5 alimentos que puedes comer por las noches y sin engordar

Cuando durante el día te saltas alguna comida o no te alimentas con los nutriientes necesarios puede que los antojos nocturnos ataquen

Cereales

Los cereales compuestos por frutos secos y semillas poseen un alto nivel de fibra que ayuda con el estreñimiento.  Crédito: pexels | Pexels

Lindsay Wengler, médica de nutrición de la rama de olivo, asegura que la principal causa de antojo nocturno es saltarse alguna comida o la pésima alimentación nutricionalmente hablando.

«Cuando no obtenemos suficientes nutrientes o energía, nuestros cuerpos pueden indicar hambre o antojos intensos, que tienden a ser más evidentes más tarde en la noche, cuando las cosas comienzan a calmarse», dijo a Best Life.

En este sentido, para tomar las decisiones más saludables cuando los antojos nocturnos llegan, es reflexionar sobre los hábitos alimentarios que nos llevan hasta ese punto y agregar estratégicamente alimentos ricos en nutrientes durante el día.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En una nota publicada por el sitio Yahoo! News, el nutriconista Jesse Feder, explicó que para evitar los antojos nocturnos las palomitas de maíz, el yogur griego y el requesón son las tres mejores opciones de alimentos para disminuir el impacto de los antojos nocturnos y así tratar de perder peso.

Cómo evitar los antojos nocturnos

  1. Lo más importante es que no te saltes comidas. Es importante comer bien a lo largo del día, o en porciones pequeñas cada 3 horas para no sentir hambre al final del día.
  2. Toma sopa es importante.
  3. Cena temprano.
  4. Opta por aperitivos saludables.
  5. Toma dos meriendas después del almuerzo.
  6. Descansa mucho por las noches.

Qué alimentos incorporar para evitar los antojos nocturnos

1. yogur griego

yogur griego con nueces

Michelle Saari, MSc, RD, dietista registrada en el proyecto EHealth, dice que el yogur griego también funciona para evitar los antojos nocturnos, ya que sirve como refrigerio excepcionalmente y saludable.

«El yogur griego no sólo es rico en proteínas sino que también contiene una buena cantidad de calcio y probióticos».

«El alto contenido de proteínas ralentiza la digestión, lo que hace que te sientas lleno por más tiempo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre», afirma.

2. Batidos

batido de avena y plátano

Un batido contiene muchos nutrientes. Dan Gallagher, un nutricionista certificado por la AISS que trabaja con Aegle Nutrition, recomienda tomar un batido de proteínas que incluya banana, junto con cualquier otro ingrediente fresco que le parezca delicioso y saciante.

«Las proteínas en polvo suelen contener entre 15 y 20 gramos de proteína, lo que le ayudará a evitar los antojos. Las bananas tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que te ayudará a relajarte y a prepararte para ir a dormir», afirmó.

3. Semillas de chía

superalimentos de invierno, los mejores alimentos para maximizar sus niveles de energía

Saari también recomienda comer semillas de chía, que pueden darte una sensación de saciedad que dura toda la noche.

«Cuando se remojan, las semillas de chía se expanden y forman una sustancia similar a un gel, lo que promueve una sensación de saciedad», afirma.

Además, por su alto contenido de fibra ayuda a ralentizar la absorción del azúcar, lo que puede prevenir picos de azúcar en la sangre.

4. Avena

Avena

Comer avena en cualquier momento del día puede ayudar a disminuir los antojos nocturnos.

«La avena es una excelente fuente de fibra soluble, particularmente betaglucano, que se ha demostrado que regula el apetito y mejora el control del azúcar en sangre», afirma.

Saari dijo que comer un tazón pequeño y caliente de avena por la noche puede proporcionar un efecto reconfortante y saciante, ayudando a frenar los antojos nocturnos.

5. aguacate

tostadas de aguacate en la tabla de cortar

Agregar aguacate a su dieta es otra forma de ayudar a frenar los antojos nocturnos poco saludables.

«Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, que son saludables para el corazón y pueden mantenerte saciado».

La dietista recomienda consumirlo sobre una tostada integral, combinando carbohidratos complejos y grasas saludables para proporcionar saciedad duradera.

También puedes leer:

Afirmaciones diarias que te ayudarán a gestionar mejor la ansiedad

7 prácticas para cultivar tu atención a través de la meditación

Estos son los 5 errores que tienes en tu alimentación saludable

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain