Tinte y 6 trucos para teñirte el cabello en casa y que te quede bien
Es importante que sepas qué cantidad de cabello tienes para poder elegir la cantidad de tinte que realmente necesitas
Cuando una mujer decide teñirse el pelo, es un momento importante que requiere planificación y elementos básicos.
Durante la pandemia del COVD 19 se hizo muy popular teñirse en casa, sin embargo, es una hábito que le permite a algunas mujeres ahorrar tiempo y dinero.
Algunos recursos que sí o sí vas a necesitar es una playera vieja, toallas oscuras, una alarma, pinzas de plástico para el cabello y vaselina (la cual aplicarás en la línea de tu cabello, cara, brazos, manos, cuelo y todo lo que no quieras manchar con el tinte).
Es super importante qué apliques primero el tinte en las raíces, para que el color quede más fácil en el cabello. Deja actuar el tinte en las raíces durante el tiempo de espera indicado en el paquete.
Otro consejo básico es que puedas aplicar el tinte sobre el pelo sucio, esto para que los aceites naturales del cabello permitan crear una base más adherente al color.
El orden correcto para teñirte el pelo en casa
Lo primero es la preparación del tinte. Normalmente se utilizan guantes y otros elementos para mezclar de acuerdo a las indicaciones del envoltorio.
Luego, puedes aplicar el tinte sobre las raíces, luego extenderlo a 0.8 cm de cabellera y a partir de ahí usar un peine para hacer que el tinte se esparsa de forma equilibrada.
Es importante que tomes en cuenta el tiempo que puedes quedarte con el tinte en la cabeza. Si te excedes podría terminar muy mal tu momento de autocuidado.
Después de haber cumplido el tiempo correspondiente, te recomendamos lavar la cabeza con abundante agua.
En la ducha, puedes aplicar hasta 3 veces un lavado con shampoo para cabello teñido, y enguajar con abundante agua, si es fría mejor, así no maltratas tu cabello con el agua caliente.
Es importante que tengas a mano: un protector de cabello, alguna sustancia hidratante o una crema para peinar muy renovadora. Esto para que el cabello pueda hidratarse súper bien luego del lavado.
Puedes esperar a que se seque de forma natural tu cabello, pero también puedes utilizar un secador, en la temperatura que prefieras: fría o caliente. Lo importante es que te sientas cómoda.
Al ver el resultado puedes darte cuenta de si quedó parejo el color que elegiste o si necesitas otra preparación para cubrir mejor los mechones de cabello.
Lo ideal es que puedas hacerte un retoque de puntas cada 30 días, pero si no quedaste conforme con el resultado, siempre es una buena opción ir con una estilista experta.
En los días posteriores es importante que puedas brindar algunos cuidados especiales a tu cabello:
- Cremas hidratantes sin enjuague.
- Ampollas para el fortalecimiento del cuero cabelludo.
- Protector de calor, especialmente si tienes una rutina de planchado, secado o exposición constante al calor.
Teñirte el cabello puede ser una aventura muy divertida para compartir con tu grupo de amigas, en caso que desees hacerlo sola y más por un cambio de imagen que por cumplir estandares de belleza, te recomendamos:
1- Usar un tono de tinte más claro que tu color de piel, en caso de querer verte más jóven.
2- Si quieres únicamente reafirmar tu autocuidado, los tonos en negro pueden hacerte lucir muy fresca y súper determinada.
3- Nunca, nunca utilices más cantidad de aclarante de lo que te pide el envoltorio, puedes dañar de forma permanente tu cabello.
4- Si tienes dudas sobre qué necesita tu cabello para verse mejor, siempre acude a un especialista.
Te recomendamos leer:
Alopecia areata, la ‘calvicie repentina’ que afecta a las mujeres