Hacks para estar mejor: aromatizante para el baño, con naranjas, canela y vainilla

No se trata de un líquido que verterás en el sanitario y tampoco es un ambientador que rocías en los rincones, sino un popurrí, que desde un recipiente libera su efecto aromatizante y elimina los malos olores del baño

Cómo hacer un aromatizante navideño para eliminar malos olores del baño.

La mezcla de naranja, canela y clavos de olor, además de un toque de vainilla, arrojará un aromatizante que ni te imaginas. Crédito: Shutterstock

Existen múltiples remedios caseros para eliminar los malos olores del baño, y la mayoría son efectivos, pero probablemente ninguno te aporte el toque navideño que estás buscando para esta época del año. En nuestra sección de Hacks para estar mejor, hoy te traemos uno especial, con ingredientes que al combinarlos, dirás: ¿Whaaat?

No se trata de un líquido que verterás en el sanitario y tampoco es un ambientador que rocías en los rincones, sino un popurrí, que desde un recipiente libera su «magia navideña».

Tanto tu familia como los invitados no se resistirán a la idea de curiosear qué has hecho, e incluso no te sorprenda que vayan detrás de ti pidiéndote la receta. A probarla, que está muy cool:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hacer un aromatizante navideño para el baño

Vas a necesitar: dos naranjas, cuatro ramas de canela, diez clavos de olor, una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de extracto de vainilla, una taza con agua y un frasco o recipiente, preferiblemente con tapa hermética.

Opcionalmente, puedes utilizar un lazo navideño para decorar el frasco, que lucirá mejor si es de vidrio y transparente. Así debes prepararlo:


Paso 1

Lo primero es que cortes las dos naranjas en rodajas finas, juntando también las ramas de canela con los clavos de olor.

Una vez hecho, vierte las dos tazas de agua en una cacerola y ponla en la cocina, a fuego medio, hasta que hierva.


Paso 2

Ahora reduce el fuego y agrégale las rodajas de naranja, la canela y los clavos de olor, permitiendo que se cocinen durante unos 20 minutos. Esto permitirán que los aromas se mezclen.


Paso 3

Pasado el tiempo, retira la cacerola del fuego y agrega la cucharada de extracto de vainilla. Revuelve muy bien la mezcla para que el aroma se incorpore al resto.


Paso 4

Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, quizás unos 10 a 12 minutos.

Mientras tanto, vierte la taza de bicarbonato de sodio en el frasco de vidrio, ya que es la base del aromatizante. Pasado el tiempo, agrega el líquido de la cacerola y ciérralo con la tapa hermética.

Tu aromatizante está listo. No tienes que agitarlo, calentarlo ni enfriarlo, déjalo tal cual.

Si lo deseas, puedes añadirle el lazo navideño para decorar el frasco, antes de ponerlo en el baño.

Los expertos recomiendan que al destaparlo, lo coloques cerca del lavamanos u otro lugar estratégico donde no se caiga ni se golpee, así que detrás de la puerta no es una opción.

Si notas que el líquido se va consumiendo, no tienes que prepararlo de nuevo, sino que agrégale un poco de agua y el aroma se mantendrá intacto. Igualmente, podrías renovarlo cada tres semanas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain