Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar

Un hábito fácil de aplicar es tener en casa plantas de hoja verde como potos, sansevierias o ficus

Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar

Controlar el gasto en comida en casa es un hábito fácil de implementar.  Crédito: Pormezz | Shutterstock

Cuidar el planeta es posible con hábitos sostenibles fáciles de practicar en familia. Con una de estas acciones ya disminuímos la huella que dejamos para futuras generaciones.

Para ello, te proponemos 4 hábitos sostenibles y con los que seguro despertarás una conciencia diferente a la hora de comprar.

1.- Reduce los desperdicios de comida

Sí es posible controlar el gasto de comida que termina en la basura, según el deprtamento de Agricultura, en Estdos Unidos entre un 30 y un 40% de los alimentos que se producen no se consume.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para empezar puedes realizar un menú semanal de lo que tu familia quiere comer, hacer una lista para no comprar más de lo necesario y así controlar también cuánto de lo que compras es realmente necesario.

También es buena opción buscar en tu supermercado si hay productos con fecha de consumo cercana, estos productos suelen estar en oferta y puedes aprovecharlos.


Otra opción para no tirar a la basura toda la comida que sobra es conservar correctamente los alimentos para evitar que se dañen y puedas usar en otra ocasión.

Es importante que al momento de preparar los alimentos, tomes en cuenta la cantidad que come cada miembro de tu familia así tus preparaciones serán justas.

2.- Evita el uso del plástico

Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar
Elegir la opción más favorable con el ambiente es simple: No al plástico de un solo uso.
Crédito: Bogdan Sonjachnyj | Shutterstock

El plástico de un solo uso es uno de los residuos que más impacta en la preservación de especies. El informe de Greenpeace señala que los hogares estadounidenses generaron el año pasado 51 millones de toneladas de residuos de plásticos y, desde el gobierno solo reciclaron 2,4 millones de toneladas.

Una alternativa que recomendamos para evitar el plástico es comprar productos en evanses de vidrio, además favorece la conservación de alimentos que posteriormente puedas necesitar guardar.

Botellas y tápers de vidrio son la opción más sostenible para tu hogar, con este hábito sostenible te aseguras de no transferir sabores a los alimentos.

HACKS: Evita las bolsas de plástico.


100.000 animales marinos mueren por los plásticos cada año

WWF

(World Wildlife Fund)

¿Sabías que a nivel mundial, el mar recibe trece millones de toneladas de plástico por año? Esto es igual a un camión de basura que descarga su capacidad completa en el océano por minuto.

Por esto, siempre es mejor que compres o utilices bolsas de tela o tu mochila para transportar todas tus compras. De esta manera estarás evitando el uso de bolsas de un solo uso.

3.- Plantas para un aire más limpio

Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar
Sansiveria y Potos son plantas que ayudan a limpiar tus espacios.
Crédito: Grumpy Cow Studios | Shutterstock

Otro hábito sostenible que puedes implementar en tu casa es tener plantas de hoja verde como potos, arecas, drácenas, sansevierias, anturios, espatifilos o ficus ayudarán a que respires un aire más limpio. 

Estar plantas filtran sustancias del aire con sus hojas, tierra y raíces, y con esto ya estarás generando un ambiente más sostenible en tu hogar.

Solo debes tener en cuenta que cada planta necesita cuidados diferentes para crecer y seguir armonizando tu hogar.

4.- Crea tu propia huerta

Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar
Para comenzar con tu huerta revisa qué semillas puedes plantar según la estación.
Crédito: Joanne Dale | Shutterstock

Armar una huerta es posible, y no necesitas mucho espacio, solo ingenio y disposición. Existe un formato de jardín vertical que sirve para cultivar plantas que vayas a consumir con frecuencia.

Te recomendamos empezar con ls plantas de estación: hierbas aromáticas, hortalizas y así ahorrarás en la compra y estarás consumiendo algunos productos de kilómetro 0.

5.- Bonus: Ahorra agua y electricidad en casa

Ahorrar agua y tener plantas en casa son hábitos sostenibles fáciles de practicar
Cuidar el consumo de agua es un hábito en que toda la familia puede participar.
Crédito: T.Dallas | Shutterstock

Un clásico de los hábitos sostenibles es disminuir el consumo de agua y electricidad en casa, y hay pequeños ejemplos para lograrlo.

Puedes empezar por usar el lavaplatos o la lavadora cuando la carga está al máximo. También asegurarte de comprar electrodomésticos con certificación A+ o superior, ya que consumen menos energía.

Puedes cambiar las bombillas por otras alternativas de uso led o asegurarte de no dejar cargadores enchufados y electrodomésticos en modo reposo.

La suma de pequeños hábitos sostenibles sí hacen la diferencia.

También le puede interesar:

5 hábitos que lucen saludables, pero que te hacen engordar, según expertos

Hacks para estar mejor: 7 hábitos para mantener un cabello brillante y fuerte

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain