Enamorarse por segunda vez: 4 verdades de un experto
John Kim, también conocido como The Angry Therapist: escritor publicado, orador y coach, dijo que si bien cada historia de amor es diferente, ciertos patrones emergen de la experiencia de encontrar el amor nuevamente
Amar es de valientes y enamorarse por segunda vez definitivamente no es para cobardes. Diferentes son las razones que pueden hacer que dos personas que se amaban dejen de estar juntas, pero ya cuando cada uno sigue con su camino y se plantea la oportunidad de abrir su corazón a alguien más, hay 4 verdades que debes saber.
John Kim, también conocido como The Angry Therapist: escritor publicado, orador, coach y cofundador de The TAT Lab y Lumia–Life Coach Training and Community, compartió a través de su columna para Psychology Today que si bien cada historia de amor es diferente, ciertos patrones emergen de la experiencia de encontrar el amor nuevamente.
Las experiencias que tenemos nos dan un enfoque sobre la realidad, pero independiente de si tu relación anterior terminó de manera traumática, por abuso o infidelidad; por mutuo acuerdo, debido a que reconocían que no eran el uno para el otro; o por causas queso escaparon de sus manos, como un deceso o enfermedad, estas verdades son factores comunes en el proceso de volver a amar.
1. La oportunidad de sanar y crecer
Dejar una relación no es nada sencillo, porque algún momento amaste a la persona. Las rupturas nos pueden dejar heridas emocionales que pueden curarse, pero no estarán realmente sanas, sino hasta que te sientas listo para volver a amar.
Kim indicó que abrir tu corazón al amor nuevamente te permite sanar las heridas del pasado y crecer como individuo. “La experiencia de encontrar el amor de nuevo puede traer una sensación de renovación, recordándote que eres capaz de dar y recibir amor a pesar de los reveses anteriores”, aseguró.
2. Tendrás lecciones valiosas
Nada es absoluto y haber tenido una relación romántica fallida no es todo pérdida. Pasar por esa experiencia te deja lecciones que se convierten en la luz que guía cuando te enamoras por segunda vez, teniendo una comprensión más profunda de lo que realmente deseas en una pareja y una relación.
“Los errores y pasos en falso de relaciones anteriores sirven como elementos básicos para crear dinámicas más saludables, conexiones más fuertes y un amor más pleno”, destacó el experto.
3. Mayor paciencia y equilibrio
Al enamorarte por segunda vez sabes que apresurarse o forzar una conexión puede llevar a la decepción. Aceptas la belleza de la paciencia, permitiendo que la relación se desarrolle a su propio ritmo mientras mantienen un equilibrio saludable entre sus vidas individuales y las aspiraciones compartidas.
4. Abrazas la vulnerabilidad
Amar es aceptar ser vulnerable, y saber que la otra persona podría hacerte añicos con esa vulnerabilidad, pero no desea hacerlo. Enamorarse por segunda vez te anima a abrazar la vulnerabilidad de una manera única porque a pesar de que puedes haber construido muros emocionales para proteger tu corazón, aprendes la importancia de abrirte de nuevo para propiciar la intimidad y conexión emocional.
“Esta nueva comprensión te permite acercarte al amor con valentía y autenticidad, confiando en que la persona adecuada aceptará y valorará tu vulnerabilidad”, afirmó.
También te puede interesar: