Cómo ir a la playa es bueno para tu salud: las excusas perfectas para unas vacaciones

La doctora Nina Garza, especialista en Medicina Funcional y Estilo de Vida, compartió los beneficios que la playa otorga a tu cuerpo

ir a la playa es bueno para tu salud

La playa es sinónimo de relajación, disfrute, compartir y desconectarse de la rutina con el sonido de las olas, el olor particular de este lugar, la sensación de la arena entre los dedos y el calor del sol sobre nuestra piel. Crédito: Pexels

¿Tienes mucho tiempo deseando ir a la playa? Darte el permiso de escaparte al mar puede traer beneficios para tu salud, los cuales se convierten en excusas perfectas para pedir tus vacaciones o irte en tus días libres.

Cuando se desprende una lista de beneficios para las actividades que queremos hacer, las hacemos con más gusto y con más seguridad de que las merecemos.

La playa es sinónimo de relajación, disfrute, compartir y desconectarse de la rutina con el sonido de las olas, el olor particular de este lugar, la sensación de la arena entre los dedos y el calor del sol sobre nuestra piel.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Nina Garza, especialista en Medicina Funcional y Estilo de Vida, compartió a través de una video en sus redes sociales los beneficios que la playa otorga a tu cuerpo.

1.Mejora la circulación: si tienes problemas de este tipo, meterte al mar y nadar un poco puede ser increíblemente beneficioso para tu sistema circulatorio.

2. Es un buen ejercicio para músculos y articulaciones: practicar natación no tiene un fuerte imparto sobre tus huesos, al contrario, te permite ejercitar la musculatura que le dan sostén sin repercusiones y la corriente del océano puede ser subirle un poco la dificultad en pro de tu salud.

3. Mejora tu sistema vascular: meterte en el agua del mar produce vasodilatación y un aumento de la intensidad respiratoria.

4. Previene el envejecimiento de la piel: las sales minerales del mar puede ser muy buenas para tu piel, eso sí, no dejes de echarte protector solar para que los rayos UV no hagan el efecto contrario.

5. Limpia tus vías respiratorias: las mismas sales minerales hacen el mantenimiento respectivo a tu aparato respiratorio. En especial, si has estado muy congestionado, que la gripe no te detenga.

6. Mejora el sueño: los iones negativos del aire de la playa nos ayudan a absorber el oxígeno con mayor facilidad. Como resultado, ayuda a que nuestro cuerpo se relaje y conduce a un mejor sueño.

Por su parte, la Terapista Clínica-Coach-Sanadora Holística, Evelyns, mejor conocida en Instagram como @arkayogaholistic, agregó que ir a la playa también tiene el poder de limpiar tu energía áurica.

“El sonido de las olas es el mismo ritmo de la respiración, por lo cual tendrás una excelente meditación si te sientas frente al mar a meditar”, comentó en la publicación de la doctora.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain