Thanksgiving 2022: cómo evitar que tu pavo se seque

El pavo es el verdadero protagonista de la celebración de Thanksgiving y si este año 2022 te toca prepararlo, es importante tomar ciertas consideraciones para evitar que se seque

pavo seco thanksgiving

El chef Rob Levitt, carnicero jefe de Publican Quality Meats, explicó que la razón por la que el pavo se seca es que la carne oscura tarda más en cocinarse que la carne blanca.  Crédito: Shutterstock

El pavo es el verdadero protagonista de la celebración de Thanksgiving y si este año 2022 te toca prepararlo, es importante tomar ciertas consideraciones para evitar que se seque y por el contrario quede jugoso y suculento.

La receta del pavo tradicional del último jueves de noviembre va de familia en familia y de boca en boca, respecto a los ingredientes específicos que deben usarse, cómo debe prepararse, cuánto tiempo debe cocinarse e incluso cuánto tiempo debe reposar para quedar lo mejor posible.

Este principal no solo representa la cena y el compartir, sino que es una esencia de la festividad.

Pero un error común puede arruinarlo todo… y el pavo del Día de Acción de Gracias queda seco. El chef Rob Levitt, carnicero jefe de Publican Quality Meats, explicó a Eat This, Not That! que la razón por la que el pavo se seca es que la carne oscura tarda más en cocinarse que la carne blanca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En cambio, Levitt tiene ciertos trucos para evitar que tu pavo se seque:

1. Corta el pavo en “crapaudine” o en forma de sapo, una técnica que consiste en cortar para aplanar la pieza sin separar sus partes y así facilitar una cocción más uniforme.

2. Cocina las diferentes partes de la carne de pavo por separado, quitando partes de todo el pavo mientras se asa en función de cuándo cada tipo de carne parece estar terminado. Puede que pierda la magia de ver el pavo entero armado y dorado en la mesa, pero definitivamente estará jugoso.

3. Saca el pavo del horno antes de que esté completamente cocido. Tranquilo, como está tan caliente, seguirá cocinándose en la encimera después de sacarlo del horno.

4. Deja que tu pavo repose por algún tiempo antes de cortarlo, entre 30 minutos y un par de horas.

¿Y cómo saber cuándo está listo?

A menos que seas una persona con experiencia en pavo de Thanksgiving, lo recomendable es que te ayudes con un termómetro de horno para saber cuándo realmente está listo para retirarse.

De acuerdo a Butterball, lo correcto es insertar la punta en la parte gruesa de un muslo y sin tocar algún hueso o cartílago. Tu pavo estará listo cuando el termómetro indique las siguientes temperaturas:

– Muslos: 180 °F (82 °C)

– Pechuga: 170 °F (77°C)

Los expertos sugieren que el pavo debe supervisarse unos 30 o 60 minutos antes de que finalice su cocción. Y en el tiempo restante se le echa un vistazo cada 15 minutos, siempre para cuidar que no se queme o se dore más de lo deseado.

También te puede interesar:

En esta nota

thanksgiving

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain