Cómo tonificar las piernas al estilo Georgina Rodríguez: los 3 ejercicios que debes hacer

Las "eternas piernas" de Georgina Rodríguez, es uno de los tantos piropos que la novia de Cristiano Ronaldo se ha ganado, y es que desde sus redes sociales se aprecia el gran trabajo que realiza para mantenerlas esbeltas y tonificadas

Cómo tonificar las piernas y tenerlas como Georgina Rodríguez

A cualquier evento al que asiste, la modelo Georgina Rodríguez siempre deslumbra con sus vestidos a pierna descubierta. Crédito: Alberto Pizzoli | Getty Images

Cualquiera pudiera pensar que la fama de Georgina Rodríguez se debe únicamente a su relación con Cristiano Ronaldo, futbolista con una carrera exitosa y la persona más popular en Instagram con 500 millones de seguidores. Sin embargo, la mujer de origen argentino ha sabido expandir su propia fama a través del modelaje, sus actividades empresariales y sobre todo sus rutinas de ejercicios, protagonizadas por un par de piernas que deslumbran en cualquier escenario.

Las “eternas piernas” de Georgina Rodríguez, es uno de los tantos piropos que la novia de Cristiano Ronaldo se ha ganado en algunas publicaciones, y es que desde sus redes sociales se aprecia el gran trabajo que realiza constantemente para mantenerlas esbeltas y tonificadas.

¿Le favorece la genética? Posiblemente, un poco, pero no le resta mérito al esfuerzo que aplica con sus ejercicios. Por si fuese poco, entrena junto a uno de los atletas más disciplinados del mundo, algo que la propia Georgina Rodríguez reconoció como un factor motivacional.

Lo cierto es que la fortaleza y bella que presume la modelo a través de sus piernas (desde las pantorrillas hasta los glúteos), tú también puedes lograrlo al practicar los ejercicios que ha popularizado en redes sociales. A su rutina, la modelo añade golpes de boxeo, pruebas de fuerza y el yoga, que puede reducir tu estrés con 4 posturas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los 3 ejercicios que puedes practicar para tonificar las piernas como Georgina Rodríguez

Te sorprenderá saber que son ejercicios bastante sencillos, que puedes realizar en casa y que tan solo necesitas un par de mancuernas y bandas elásticas. Además, cada movimiento vas a trabajarlo con tu propio peso, por lo que adaptan muy bien a tus capacidades y reduce el riesgo de lesiones.

Los tres estilos de sentadillas que hace Georgina Rodríguez para tonificar sus piernas:


Sentadilla profunda con paso lateral

1

La posición inicial es estar de pie, recto y con ambas piernas juntas. Luego, la sentadilla consiste en dar un paso lateral con una de tus piernas, mientras realizas el movimiento hacia abajo.

Una vez hecho, vuelve a la posición inicial y repite unas 10 o 12 veces más para cumplir la primera sesión.

Puedes hacer la sentadilla dando pasos laterales hacia la izquierda y luego hacia la derecha, o bien alternándolas en cada repetición.


Sentadilla profunda con paso atrás

2

En este ejercicio, la posición inicial es agacharte con las piernas medianamente flexionadas. Las manos puedes dejarle al frente, cruzarlas en el pecho o colocarlas a la altura de la cabeza.

Seguidamente, el movimiento consiste en inclinarte lo más que puedas con una de las dos piernas, llevándola hacia atrás. Luego, vuelve a la posición inicial y repite con tu otra pierna. Practícalo durante unas 12 o 15 repeticiones.


Sentadilla profunda con apertura lateral

3

Este ejercicio es muy similar al primero, solo que ahora deberás emplear la banda elástica. Este accesorio va colocado por encima de tus rodillas y tendrás que aplicar más fuerza para estirarla, añadiéndole más dificultad al movimiento.

Cada paso lateral debes alternarlo, primero con la izquierda y luego con la derecha. Y no estires completamente las piernas en tu posición inicial, sino que déjalas un poco flexionadas para que la banda elástica no se caiga.

Si deseas más dificultad en la rutina de sentadillas, puedes sostener un par de mancuernas pequeñas mientras realizas los movimientos. Sin embargo, es recomendable que primero inicies con tu propio peso para que puedas dominar el ejercicio por completo.


En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain