Cómo limpiar la bañera: 4 trucos caseros para que quede impecable y sin exponerte a químicos

Con la efectividad de remedios naturales como el vinagre y el agua oxigenada, te enseñamos algunos trucos para limpiar la bañera, blanquearla y dejarla completamente libre de bacterias y hongos

Trucos para limpiar la bañera con remedios caseros

Además de la superficie de la bañera, no olvides aplicar los métodos de limpieza en los grifos de metal, ya que eliminarán restos de óxido. Crédito: Shutterstock

Nada como relajarte en tu casa con un baño de burbujas, perfecto para liberar tensiones y todo el ajetreo de la semana. Sin embargo, para que este momento sea mucho más placentero, es fundamental que aprendas a limpiar la bañera y asegurarte que estás sumergiéndote en un agua completamente libre de bacterias y hongos.

En un artículo anterior, te enseñamos 5 trucos caseros para limpiar el moho y la grasa del jabón que se adhiere a la cortina de año. Y ahora vas a aprender algunos remedios ingeniosos para que tu bañera quede impecable. Lo mejor de todo es que no tendrás que exponerte a productos químicos.


4 trucos caseros para limpiar la bañera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Vinagre blanco con bicarbonato

1

Ambos ingredientes representan una dupla estelar de limpieza casera, y no son una excepción cuando se trata de tu bañera. La combinación de vinagre con bicarbonato quita la grasa, desinfecta, blanquea y es completamente libre de tóxicos.

Para aplicar el método, comienza espolvoreando bicarbonato en las zonas que veas más manchadas u oxidadas. Seguidamente, rocía el vinagre blanco por toda la superficie de la bañera.

Una vez hecho, deja transcurrir unos 30 minutos para que los remedios surtan efecto sobre las manchas y restos de suciedad. Ahora frota la superficie con una esponja húmeda o un cepillo, retirando las manchas las complicadas. Para culminar, enjuaga la bañera con abundante agua.


Jabón neutro

2

Este truco, sencillo y rápido, te servirá para limpiar la bañera y devolverle su aspecto brillante. El primer paso consiste en mezclar en un recipiente una buena cantidad de agua con jabón neutro.

Seguidamente, humedece una esponja o cepillo en el líquido y frota por toda la superficie de la bañera, sin dejar escapar un solo espacio, e incluyendo las manchas difíciles. Termina el proceso enjuagando con abundante agua y asegurándote que no queden zonas resbalosas.


Ácido cítrico

3

Además de limpiar y desinfectar, el ácido cítrico en polvo te ayuda a blanquear la bañera y a descalcificar los grifos.

En un vaso con agua añade el ácido cítrico y remueve hasta obtener una mezcla con la que vas a humedecer una esponja. Ahora frota sobre toda la superficie de la bañera, incluyendo los grifos, esperando unos 20 minutos para que se elimine toda la suciedad.

Finaliza enjuagando la bañera con abundante agua y notarás cómo queda libre de cal, limpia y reluciente.


Agua oxigenada

4

Este remedio casero es uno de los más eficaces para retirar el color amarillento que van dejando las manchas de suciedad. Para aplicar el agua oxigenada, tan solo rocíala por toda la superficie de la bañera y deja actuar durante unos 30 minutos para que elimine las manchas más incrustadas.

Si notas que aún no queda completamente blanca, toma un estropajo o cepillo y frota en las zonas afectadas para una limpieza más profunda.

Puedes combinar dos de los trucos anteriores y así obtener resultados mucho más satisfactorios. Sin embargo, otro forma de limpiar la bañera semanalmente es alternando los métodos, dependiendo del más conveniente para cada ocasión.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain