4 razones ocultas por las que tu acné podría estar empeorando, según una experta

La doctora Marisa Garshick, dermatóloga certificada, señaló 4 elementos desencadenantes del acné que pueden ser útiles para comprender qué está sucediendo con tu piel

acné podría estar empeorando

Piensa si has incorporado cosas nuevas en tu piel que podrían estar contribuyendo a una nueva irritación o sensibilidad, tanto el maquillaje como el medio ambiente. Crédito: Shutterstock

La cara es nuestra carta de presentación con el mundo y puede ser muy frustrante cuando no luce bien o se llena de acné. Te decimos 4 razones ocultas por las que tu afección podría estar empeorando, según una experta.

Bien sea que padezcas de acné o que aparezca por temporadas es indispensable acudir al dermatólogo para obtener una evaluación de un especialista.

La doctora Marisa Garshick, dermatóloga certificada, explicó a Well and Good que el entorno puede desencadenar este tipo de fluctuaciones transitorias.


"Si tu piel ha estado en un buen lugar en general durante tres o cuatro meses y tiene una semana de brotes, es posible que esté bajo tu control. No significa necesariamente que tengas que restablecer toda tu rutina de cuidado de la piel"

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A continuación te decimos algunos elementos desencadenantes del acné que pueden ser útiles para comprender qué está sucediendo con tu cuerpo y, por supuesto, para que se lo comentes a tu doctor.


Algo en tu rutina o entorno cambió

1

Piensa si has incorporado cosas nuevas en tu piel que podrían estar contribuyendo a una nueva irritación o sensibilidad, tanto el maquillaje como el medio ambiente.

“Si eres más activa, haces ejercicio, sudas más, tal vez tu rutina ahora requiera algo diferente”, dice.

Asimismo, no descartes que al menos ahora en pleno verano y en medio de olas de calor la humedad, tu piel tenga los poros expandidos, y con mayor producción de aceite.


La causa ha cambiado

2

La producción de aceite de la piel, las bacterias o la inflamación son diferentes factores causales de acné y cada uno requiere un tipo diferente de tratamiento.

Es decir, que si tienes una rutina con ácido retinóico, ideal para acné por poros obstruidos, pero estás desarrollando brotes por bacterias, a lo mejor es hora de incluir peróxido de benzoilo.


Tus hormonas están cambiando

3

Los cambios hormonales son determinantes para el aspecto de nuestra piel, sobre todo en las mujeres que son las más propensas a ellos cuando comienzan o dejan de tomar pastillas anticonceptivas o durante el embarazo, la adolescencia e incluso la menopausia.


Estás probando demasiados productos nuevos a la vez

4

Cuando uno comienza a entender un poquito de cuidado de la piel, los componentes activos de los productos y su uso, resulta fácil perderse en el pasillo de la farmacia que se enfoca en este rubro.

Pero probar muchos productos nuevos al mismo tiempo, sobre todo cuando tienes una piel delicada, puede ser perjudicial, porque no sabes cuál en específico no te está sentando bien.

Lo ideal será ir uno por uno dándole un período de prueba de tres semanas para poder notar los cambios.

También te puede interesar:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain