Cuáles son las ciudades más saludables para vivir en Estados Unidos

El informe anual del US News & World Report, publicado este miércoles 22 de junio, indicó cuáles son las ciudades más saludables para vivir en Estados Unidos

Las ciudades más saludables de Estados Unidos

El esparcimiento público y las actividades recreativas en entornos sanos son detalles fundamentales para saber cuáles son las ciudades más saludables de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

¡50 estados y más de 3,000 condados! Estados Unidos ofrece un sinfín de sitios para vivir, desde las infraestructuras más exóticas y ritmo agitado hasta los espacios más apacibles. Pero hay algo que enseñó la pandemia del COVID-19 y es que tal vez ahora quieras optar a la ciudad más saludable del país. ¿Y cuáles son?

De acuerdo al informe anual del US News & World Report, publicado este miércoles 22 de junio, el condado de Los Álamos, en Nuevo México, fue seleccionado por tercer año consecutivo como la comunidad más saludable de la nación.

Según detalla el documento: “Los Álamos alberga cañones y mesetas conectadas por una red de senderos de 90 kilómetros, 13 parques públicos desarrollados y un amplio campo de golf”. Además, obtuvo la puntuación más alta en categorías de vivienda, salud de la población e infraestructura.

Sara Scott, reelegida en 2020 como concejala del condado de Los Álamos, opinó que el entorno saludable del lugar es lo que “definitivamente” contribuye a ser la comunidad más saludable de Estados unidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La gente tiene la oportunidad y el interés de salir, aprovechar nuestras montañas, senderos, andar en bicicleta, montar a caballo y jugar al golf”, detalló.

Otras de las ciudades más saludables de Estados Unidos, según US News & World Report


Por clasificación ambiental

Bajo esta categoría, el reporte anual mencionó:

– Florence, en Wisconsin

– Iron, Michigan

– Forest, Wisconsin

– Summit, Colorado

– Broadwater, Montana

Estas cinco comunidades se ubicaron en los primeros lugares gracias a la calidad del aire que hay en su entorno, la seguridad del agua potable, los terrenos cubiertos por árboles y la distribución de las personas.

Cada condado fue seleccionado entre 89 métricas de salud que pertenecen a 10 categorías: vitalidad, equiedad, economía, educación, medio ambiente, nutrición, salud en general, vivienda, seguridad pública y finalmente infraestructura, señaló el reporte anual.


Por la salud mental

Estas cuatro comunidades fueron las elegidas:

– Fairfax, Virginia

– Santa Clara, California

– San Mateo, California

– Honolulu, Hawái

Para definir esta clasificación, el informe asoció los puntajes de salud mental con las tasas de pobreza, natalidad de adolescentes (embarazos no deseados), tabaquismo y esperanza de vida.

Susan L. Polan, quien es directora ejecutiva asociada de asuntos públicos y defensa en la Asociación Estadounidense de Salud Pública, recomendó hacer una evaluación de estos parámetros en la búsqueda de un hogar potencial en Estados Unidos.

“Si es una comunidad cohesionada con fácil acceso a alimentos saludables, lugares seguros para jugar y caminar, buenas escuelas, residentes y líderes diversos, viviendas asequibles, transporte público y un completo variedad de otros servicios”, describió la experta. Finalmente, también aconsejó fijarse en la solidez de las empresas.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain