Qué deben aprender los niños a temprana edad, según Elon Musk

A través de sus redes sociales, el programador sudafricano Elon Musk compartió lo que a su criterio son 50 principios que los niños deben aprender a temprana edad, basados en el pensamiento crítico y razonamiento

Elon Musk

Elon Musk de 50 años, se convirtió recientemente en el dueño de la red social Twitter. También es cofundador de PayPal y SpaceX. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Elon Musk es un programador y empresario de origen sudafricano (con nacionalizada estadounidense) que ha demostrado una preocupación personal por el exceso de información y desinformación que habita en las redes sociales. Al tiempo, también está interesado en difundir lo que, a su criterio, son los primeros principios que los niños deben aprender a temprana edad.

Y trayendo a contexto el tema de las redes sociales, a finales de 2021 compartió lo que serían 50 bases fundamentales que deben inculcarse a los más pequeños para protegerlos contra las influencias insidiosas.

Si bien no descarta que la tecnología ha ayudado a transformar el aprendizaje, también cree que las escuelas pueden mejorar enormemente. Pero es indudable que su objetivo es cortar la soga que une a los niños con las redes sociales.

En septiembre de 2018, Elon Musk participó en el podcast del comediante y ex deportista Joe Rogan, donde se desahogó sobre los aspectos negativos que considera de las redes sociales. En dicha conversación arremetió duramente contra Instagram y Facebook.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Particularmente Instagram… (los usuarios) son ​​mucho más guapos de lo que realmente son y parecen mucho más felices de lo que realmente son”. También expresó: “Simplemente no me gusta Facebook, me pone los pelos de punta”.

Cabe destacar que recientemente Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de la red social Twitter y el mundo está expectante ante las modificaciones que pudiera hacer a la plataforma.

Cuáles son los principios que deben aprender los niños a temprana edad, Según Elon Musk

El empresario maneja enseñanzas que no se basan tanto en lo metódico conductual, como si se tratase del respeto y los tradicionales principios éticos-morales, sino en escenarios donde se refuerza el sentido común, la lógica, el razonamiento y la fortaleza mental. Estos son las 50 cosas que todos los niños deben aprender, según Elon Musk:

Aunque parece un “tsunami” de información, la realidad es que se trata de sesgos cognitivos que pueden entenderse y aplicarse mejor en la vida cotidiana. Dos de ellos, por ejemplo: la forma de ver el vaso medio lleno (optimismo) o medio vacío (pesimismo).

En la infografía también habla del “sesgo de autoridad”, señalando que las personas tienden a desarrollar confianza y dejarse influenciar por la opinión de figuras que demuestran autoridad.

El “efecto de atención”, el “efecto Google” y la “falacia del jugador”, siendo esta última un escenario donde la persona cree que cualquier posibilidad en el futuro puede ser afectada o modificada por eventos del pasado.

“El problema general es que necesitamos mejores cortafuegos mentales para la información que constantemente nos llega. El pensamiento crítico y de primeros principios debería ser un curso obligatorio en la escuela secundaria”, expresó Elon Musk, quien se está convirtiendo en uno de los influencers más famosos a nivel mundial.

Te puede interesar:




En esta nota

salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain