Eva Longoria apuesta por el trampolín para hacer ejercicio: qué dicen los expertos sobre los beneficios de rebotar
La doctora Nina Shapiro, profesora de la Facultad de Medicina de la UCLA, dijo que el trampolín es una gran forma de ejercicio aeróbico de alto nivel con beneficio general para la salud y el estado físico cardiovascular, así como el fortalecimiento muscular
La actriz Eva Longoria apuesta por el trampolín para hacer ejercicio, así lo ha compartido en redes sociales y en entrevistas en las que ha revelado que incluso se lleva su trampolín cuando viaja.
Longoria defiende que rebotar en el trampolín es de bajo impacto, por lo que obtiene un entrenamiento fuerte sin dolor en las rodillas.
Expertos secundan la decisión de la actriz americana sobre los beneficios de rebotar. La doctora Nina Shapiro, autora de The Ultimate Kids’ Guide to Being Super Healthy y profesora de la Facultad de Medicina de la UCLA, dijo a Yahoo! Life que es una gran forma de ejercicio aeróbico de alto nivel.
“Muchas personas, especialmente aquellas que pueden ser reacias a hacer ejercicio, lo encuentran muy divertido. Esto realmente puede afectar los beneficios generales. Si la actividad es agradable y no temida, las personas estarán más inclinadas a hacer con mayor frecuencia y durante períodos más largos”
Respecto a si el trampolín realmente fomenta el drenaje linfático, un proceso que acelera la absorción y el transporte de fluidos linfáticos que contienen toxinas, bacterias, virus y proteínas, la experta dice que es posible que no haya un vínculo específico con la mejora del drenaje linfático a partir de esta actividad.
No obstante, el beneficio general para la salud y el estado físico cardiovascular, así como el fortalecimiento muscular, tendrá beneficios secundarios para el sistema linfático.
Aly Giampolo, fundadora y directora de métodos de rebote en el gimnasio The Ness, aseguró al medio que una de las razones por las que las personas adoran el trampolín es por su alegría inherente.
“¡Es casi imposible no sonreír mientras estás en un trampolín! Muchos de nuestros clientes descubren que, además de ser alegres, puede ser meditativo a pesar de que el ejercicio en sí es muy energético”
Explica que secuencia una serie de diferentes movimientos para crear una rutina coreografiada a lo largo de la clase.
Con ello, los clientes no solo obtienen un impulso cardiovascular de alta intensidad, sino que también pueden permanecer completamente presentes en su entrenamiento al desafiar sus habilidades de coordinación y memoria.
Sigue leyendo: