COVID: la comunidad LGBTQI en EE.UU., con mejor porcentaje de vacunación que heterosexuales, según los CDC

A través de un informe de cobertura nacional, los CDC evidenciaron en números que la comunidad LGBTQI tiene una tasa de vacunación más alta que los heterosexuales

COVID

La comunidad LGBTQI siente mayor seguridad y confianza hacia las vacunas contra el COVID-19. Crédito: Freepik

La comunidad LGBTQI de Estados Unidos demostró que confía más en las vacunas contra el COVID-19, en comparación con los adultos heterosexuales. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas, mayores de 18 años, tienen una tasa más amplia de vacunación.

En el informe publicado este martes 3 de febrero, los CDC precisaron que los adultos homosexuales poseen la mayor tasa de vacunación del país (85.4%), superando por casi 10 puntos el 76.3% de los heterosexuales.

Por su parte los adultos bisexuales mantenían la misma tasa de 76.3%, mientras que la tasa de vacunación de los grupos transgénero se ubicó en 75.7%.

Los datos difundidos por los CDC, recopilados de la Encuesta nacional de inmunización realizada entre el 29 de agosto y el 30 de octubre de 2021, reflejan la mayor o menor confianza que existe hacia las vacunas contra el COVID-19, lo que evidentemente puede variar dependiendo de la orientación sexual e identidad de género.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, el 76.3% de los adultos homosexuales de Estados Unidos expresaron sentirse “completamente” o “muy” seguros con las inyecciones. Esa misma confianza se redujo al 63.9% cuando se trataba de los adultos heterosexuales.

El pasado 31 de enero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio aprobación total a la vacuna de Moderna contra el COVID-19, destacando que el antídoto “cumple con los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad”. En agosto de 2021 la vacuna de Pfizer/BioNTech había recibido la misma aprobación.

La doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, afirmó que esta plena autorización a los antídotos “puede infundir confianza adicional para tomar la decisión de vacunarse”.

La atención médica “es un desafío” para la comunidad LGBTQI de Estados Unidos

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la comunidad LGBTQI “tiene una mayor prevalencia de afecciones de salud asociadas con la enfermedad gravde de COVID-19”, en comparación con los adultos heterosexuales del país.

Los expertos en salud pública mostraron preocupación por los grupos sexodiversos, ya que las vacunas contra el COVID-19 son especialmente para prevenir las complicaciones, hospitalización y muerte a causa de la enfermedad. Pero la comunidad LGBTQI “históricamente experimenta desafíos para acceder, confiar y recibir atención médica”, apuntan los CDC.

Los expertos en salud pública mostraron preocupación por los grupos sexodiversos, ya que las vacunas contra el COVID-19 son especialmente para prevenir las complicaciones, hospitalización y muerte a causa de la enfermedad. Pero la comunidad LGBTQI “históricamente experimenta desafíos para acceder, confiar y recibir atención médica”.

En su informe, los CDC resaltaron que “agregar la orientación sexual y la identidad de género a los sistemas nacionales de recopilación de datos sería un paso importante para monitorear las disparidades y desarrollar una estrategia de salud pública mejor informada para lograr la equidad en la salud para la población LGBTQI”.

Te puede interesar:

· COVID: Casi el 80% de los estadounidenses ha creído en una información falsa sobre el Coronavirus, arroja encuesta

· Vacunas contra COVID-19: 54% de los adultos en Estados Unidos no se atenderían con un médico no vacunado, revela encuesta

· COVID: 56% de los estadounidenses defiende la orden de estar vacunados para poder asistir al trabajo, revela encuesta

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain