Ciruelas pasas: el alimento para combatir los antojos de azúcar

Las ciruelas pasas pueden ser unas grandes y dulces aliadas para combatir los antojos de azúcar, en especial si estás planeando bajar de peso o mantener el que tienes

Ciruelas pasas, antojos de azúcar, Estar Mejor

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition Bulletin, las personas que comieron ciruelas pasas sintieron menos hambre y comieron menos calorías en general que las personas que comieron gominolas. Crédito: Freepik

Las ciruelas pasas pueden ser unas grandes y dulces aliadas para combatir los antojos de azúcar, en especial si estás planeando bajar de peso o mantener el que tienes.

Bajar de peso sería muy sencillo si estos “antojitos” entre comidas no perturbaran el esfuerzo de comida balanceada y gimnasio, por eso las ciruelas pasas son una gran opción.

Lo principal es siempre asegurarte de comer suficientes alimentos ricos en nutrientes a lo largo del día, lo que garantiza que te sientas satisfecho.

No obstante, si los antojos te atacan, la doctora y dietista Lauren Manaker recomienda optar por este delicioso alimento que te mantendrá saciado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition Bulletin, las personas que comieron ciruelas pasas sintieron menos hambre y comieron menos calorías en general que las personas que comieron gominolas.

Asimismo,  aquellos que comieron ciruelas pasas también experimentaron un mejor control del apetito en comparación con el grupo de las gominolas.

Este snack aporta dulzura sin azúcar agregada. Algo que es clave, ya que se sabe que el azúcar agregada tiene cualidades adictivas en la neuroquímica de tu cerebro.


“A diferencia de los dulces, contienen antioxidantes naturales , vitaminas y minerales, junto con fibra para que sean un alimento saciante" 

Lauren Manaker

Dietista en declaraciones a Eat This, Not That!

Cada ciruela pasa tiene 3,5 gramos de azúcares naturales y 0,5 gramos de fibra, su alto contenido de fibra dietética, favorece la motilidad intestinal y ayuda a reducir el estreñimiento. Asimismo, contiene sorbitol, un alcohol de azúcar al cual se le atribuyen efectos laxantes.

El consumo diario de ciruelas pasas puede mejorar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (ECV), entre ellos el aumento de la capacidad antioxidante y la reducción de la inflamación en mujeres posmenopáusicas sanas, publicó la revista Journal of Medicinal Food.

Sigue leyendo:

Cómo lograr comer 50 gramos de fibra para prevenir enfermedades en el colon y el intestino

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain