5 resoluciones sexuales que puedes considerar con tu pareja este año

Sobre todo si tienes una relación larga en la que la intimidad probablemente haya pasado a un segundo plano, te decimos 5 resoluciones sexuales que puedes considerar con tu pareja este año

resoluciones sexuales, pareja, estar Mejor

Comprometerse a leer un libro sobre sexo, escuchar juntos un podcast del tema y discutir los episodios o asistir a un taller o clase de sexo para parejas son buenas ideas para hacer en pareja. Crédito: Pexels

Para estas alturas de enero probablementes ya determinaste cuáles son tus resoluciones para este año nuevo 2022 con respecto a la salud, las finanzas, el amor y el trabajo, pero ¿y el sexo?

Así como enfocamos nuestra energía renovada cada año para enfocarla en mejorar diferentes aspectos de nuestra vida, las resoluciones sexuales con tu pareja no deberían quedar fuera.

La relación con tu pareja tiene muchas aristas, y la sexual no debe ser la menos importante, y requiere una inversión regular igual que los demás aspectos.

Sobre todo si tienes una relación larga en la que este factor probablemente haya pasado a un segundo plano, te decimos 5 resoluciones sexuales que puedes considerar con tu pareja este año. Debes conversarlas con tu pareja para que lleguen a un acuerdo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aprender juntos sobre la ciencia del sexo

1

 Comprometerse a leer un libro sobre sexo, escuchar juntos un podcast del tema y discutir los episodios o asistir a un taller o clase de sexo para parejas, pueden ser son algunas ideas.


Tómense unas "vacaciones sexuales" trimestrales

2

Reserven una habitación o planifiquen una estadía. Esto puede ser súmamente beneficioso cuando la rutina los ahoga y tienen niños que quitan un poco de intimidad a la relación.

Consigan a alguien que cuide a los pequeños durante un fin de semana y dedíquense un tiempo cada trimestre (o cada mes, si tiene los medios y el interés) para explorar su sexualidad juntos.

La tarea de planificar estas “escapadas” pueden  ser también muy estimulantes.


Prueba algo nuevo en la cama una vez al mes

3

Esto va muy de la mano con la primera resolución. Probablemente les entre la curiosidad de probar una nueva posición, una nueva locación, una nueva hora del día, un nuevo juguete o accesorio. Capaz intentar nuevas dinámicas de poder o un juego de roles.


Hagan seguimiento en conjunto

4

Aprender nuevas cosas y probarlas puede ser muy satisfactorio. Sin embargo, no hay que dar nada por sentado. Por lo que después de hacerlo o al día siguiente tiendan puentes de comunicación transparentes para expresar sus sentimientos sobre la experiencia.

Hablen sobre lo que más le gustó de su sesión de sexo más reciente, qué cosas quieren cambiar o hacer menos, y qué podría ser divertido agregar la próxima vez.


Aprendan y experimenten con sus cuerpos

5

La estimulación de diferentes zonas del cuerpo puede ser muy gratificante, y no necesariamente tienen que ser las mismas de siempre.

Escojan juntos una de las partes del cuerpo de tu pareja y pasen el mes conociendo íntimamente esa parte del cuerpo. Luego cambien y hagan una de las partes de tu cuerpo el próximo mes.

Sigue leyendo:

Sexualidad: cómo el humor y los elogios pueden disimular las torpezas en la cama

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain