Diabetes: Repollitos de Bruselas ayudarían a controlar los niveles de azúcar en sangre

La doctora Sarah Brewer, médico y experta en diabetes tipo 2, aseguró que los repollitos de bruselas podrían ayudar a controlar el azúcar en la sangre por su alto contenido en fibra

diabetes, azúcar en sangre, repollitos de bruselas, Estar Mejor

El contenido de ácido alfa lipoico de los repollitos de bruselas permite que la insulina funcione de manera más eficiente para reducir el azúcar en sangre. Crédito: Pexels

Consumir habitualmente repollitos de bruselas podría ser de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre, algo particularmente útil para las personas que padecen diabetes tipo 2, que están prediabéticos o que desean cuidar su salud por antecedentes familiares.

La doctora Sarah Brewer, médico y experta en diabetes tipo 2, aseguró al diario Express que los repollitos de bruselas podrían ayudar a controlar la glucosa por su alto contenido en fibra.

El consumo de fibra se recomienda a las personas diabéticas debido a que puede ralentizar la absorción de azúcar en la sangre.


"No reducirán los niveles de glucosa en sangre por sí solos, pero pueden ayudar a disminuir el aumento de los niveles de glucosa que se observa después de comer cuando se incluyen en una comida"

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, Brewer dijo que los repollitos de bruselas también contienen vitaminas clave, como la K, el ácido fólico, la vitamina C y E junto con minerales como el potasio, el calcio, el manganeso y antioxidantes.

De la misma manera el contenido de ácido alfa lipoico permite que la insulina funcione de manera más eficiente para reducir el azúcar en sangre.

Si aún no padeces de diabetes, la especialista recomienda que incluyas los repollitos de bruselas en tu dieta habitual para prevenir la enfermedad.


 “La investigación sugiere que una buena ingesta de verduras como los repollitos de bruselas se asocian con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”

Este alimento se puede consumir crudo o ligeramente cocido al vapor.


“No los cocine demasiado o perderá parte del contenido de vitaminas y minerales. La vitamina C se descompondrá, por ejemplo, los minerales se filtrarán en el agua de cocción"

El consumo de este vegetal se relaciona también con la longevidad por reducir el riesgo de desarrollar cáncer, debido a sus compuestos fitoquímicos (unas sustancias de origen vegetal protegen las células del daño que podría terminar en cáncer).

Sigue leyendo:

El fenogreco reduce un 25% niveles de azúcar en sangre

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre

Té rojo podría ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain