Los 8 errores que te impiden conquistar a la persona que te gusta, según experto en parejas
No permitas que luego de algún fracaso amoroso sigas sin ver esos ocho errorres que te impiden conquistar a quien te gusta
Si te estás preguntando por qué esa persona que tanto te gustaba se terminó desinteresando, quizás deberías dejar de culpabilizarla y hacer un poco de autocrítica. ¿Sabías que podemos cometer hasta ocho errores en el proceso de comenzar una relación con alguien? Lo más desafortunado es que luego de varios fracasos amorosos seguimos sin verlos. Te contamos cuáles son los más recurrentes:
Los 8 errores que no debes cometer si quieres conquistar a quien te gusta
Subirle al pedestal
1
«Entre más guapa, atractiva e inalcanzable veas a esa persona, más difícil va a ser que la tengas. Deja de endiosarla o de verla como un monumento y bájalo del pedestal», aconseja el coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de parejas,
Tampoco te apegues a la idea de que te tengan a ti en un pedestal, porque ante cualquier equivocación que cometas y te bajen, volver a subir es prácticamente imposible.
Darle la degustación sin que haya comprado el producto
2
Es una metáfora que expone Lozano para aconsejar que no te entregues tan fácilmente. No regales besos, caricias y abrazos hasta asegurarte de que esa persona desea hacer lo mismo.
Sacrificar amistades
3
Un error típico de quienes comienzan a enamorarse. Apartas a tus amistades para dedicar todo el tiempo a esa persona. Si bien al inicio podría funcionar de maravillas y comparten 24/7, con el paso de los meses vas a sentir la necesidad de reencontrarte con tus amigos, pero habrás creado una mala costumbre de «dependencia temporal» que solo te traerá problemas.
Darle importancia al pasado
4
¡Fatal! Si permites que tu pasado tenga importancia y se involucre en la relación que deseas construir, prácticamente estás diseñando un repelente. Aprende a cerrar ciclos y no hagas que el dolor o los desafortunados hechos de historias anteriores te impiden ser feliz ahora.
Ilusionarte
5
No estamos diciendo que nunca lo estés, pero que jamás te ocurra tan rápido. Si te ilusionas con una persona antes de tiempo corres el riesgo sufrir un duro golpe emocional.
Además, lo ideal es que los sentimientos estén equilibrados. Espera que la ilusión sea real y asegúrate de que quiere algo serio contigo y no un juego.
Exceso de disponibilidad
6
Este error está muy conectado con el de «sacrificar a tus amistades», pues brindarle todo tu tiempo crea una mala costumbre que más adelante te puede traer problemas.
Ofrecer disponibilidad constante también es un arma de doble filo, porque seguramente querrás que te demuestren lo mismo y quizás no sea igual. Trata de que todo sea equilibrado.
Comprarle con regalos
7
Los detalles son lindos, sobre todo cuando son de sorpresa, pero «ahogar» de regalos a la persona que te gusta no garantiza que vayas a conquistarla. Ten un par de regalos bajo la manga y aprovecha las ocasiones especiales, pero no excedas la lógica ni tus límites económicos.
Confundir sexo con amor
8
¡Cuidado! Aunque es un error grave también es muy común. Ten claro qué es lo que deseas y cuáles son las intenciones que tiene la persona que te gusta, ya que confundir sexo con amor termina siendo una bomba de tiempo.