Cómo hacer que no me deje en visto por WhatsApp y que la conversación fluya: 5 secretos de un experto en parejas

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en parejas, te contamos cinco estrategias con las que jamás volverán a dejarte en visto a través de WhatsApp, porque aprenderás el arte de lo que realmente es conversar

Cómo hacer que no me deje en visto

Saber conversar y proponer temas interesantes es clave en el futuro para cualquier relación de pareja en construcción. Crédito: Freepik

Que te dejen en visto es decepcionante, terrible y a veces hasta humillante. Pero te contamos una realidad y es que en la gran mayoría de los casos la culpa ha sido tuya, por no saber cómo hacer que fluya una conversación por WhatsApp. Sin embargo, hoy vamos a entregarte una serie de estrategias o secretos que van a ayudarte a jamás vuelvan a dejarte con esa doble “palomita” azul.

El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de parejas, también asoma que probablemente estés compartiendo con alguien que “simplemente se queda sin temas de conversación”, pero sí le gusta y sí le interesa seguir interactuando contigo.

5 secretos para que no me deje en visto por WhatsApp


Administra tus temas de conversación

1

Jorge Lozano recomienda no limitarse a estos cuatro temas: qué te gusta hacer, a qué te dedicas, cuántos años tienes y dónde vives. El motivo es que una vez contestados no tendrías otros espacios de conversación.

“El arte de mantener la emoción es hacer de lo cotidiano un tema de conversación. Por ejemplo, si vas a preguntarle qué desayunó, pregúntale sobre los ingredientes, cuéntale de tus experiencias cocinando. El secreto es hacer de cualquier tema algo agradable”, explicó el coach.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No te enfoques en datos, sino en emociones

2

“Si tu conversación parece más bien una entrevista de trabajo, se va a venir abajo”, aseguró.

En este sentido, aconseja saber cómo formular las preguntas. Por ejemplo, no le consultes en qué ciudad vive, sino por qué, o quizás no en qué trabajo, sino cuáles son las actividades que le apasionan.

“La idea es que encuentres emociones con las que puedas conectar”, afirmó.


No hagas planes en la primera semana que hablan

3

Más conversación y menos planificación, al menos al inicio de la historia. Esto es lo que recomienda el experto en parejas, ya que a su criterio “nada mata más rápido una conversación que un plan prematuro”.

“Si es el primer día que hablas con él ya quedaron en salir la próxima semana, no va a querer platicar contigo el día de mañana, porque se va a querer ahorrar los temas para la cita y para entonces la llama del interés no seguirá encendida”, analizó.

Indicó que la clave para mantener a esa persona interesada es no adelantarse a una invitación, de modo que crezca el interés… y la tentación.


Cierra tú las conversaciones

4

Esto es clave. “Si ya los temas se terminaron y definitivamente ya no hay nada de qué hablar, sal de ahí antes de que te deje de contestar”, enfatizó el coach.

Recomendó optar a excusas como “tengo muchas cosas que hacer” o aprende a decir “hablamos más tarde porque voy a correr”, “estoy trabajando” o “búscame mañana, porque estoy súper ocupada”.

Pero es fundamental que no sienta que estás desinteresada, sino que estás presentándole la posibilidad de que conversen más adelante.


Ten una amplia y buena biblioteca de memes

5

Una estrategia de oro, marca Jorge Lozano. “Si estás en sequía o en el “desierto” de los temas de conversación, pero no quieres que se aleje, mándale un meme, algo gracioso y coqueto, que sepa que estabas pensando en él en ese momento”.

El experto aseguró: “Si se desata una ‘guerra’ de memes o de stickers por WhatsApp, esa persona va directito al altar”.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain