Labios agrietados: 3 recomendaciones para prevenir esta afección típica de invierno

Durante esta temporada, las personas suelen recurrir con mayor frecuencia a los hidratantes labiales sin mucho criterio, por lo que hay que saber que no todos los bálsamos son iguales

Labios agrietados , recomendaciones, Estar Mejor

La dermatóloga Caroline Robinson indica que ingredientes como el metanol, los alcoholes y las fragancias en la composición de los bálsamos deben ser descartados de la composición del bálsamo que se elija. Crédito: Pexels

Los labios agrietados son una afección dolorosa y típica durante el invierno, pero hay ciertos errores que conllevan mayor resequedad y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Durante esta temporada, las personas suelen recurrir con mayor frecuencia a los hidratantes labiales sin mucho criterio, por lo que hay que saber que no todos los bálsamos son iguales, y algunos incluso pueden empeorar tus labios agrietados.


"Los labios no tienen glándulas sebáceas como el resto de nuestra piel y la piel es más fina. Por esta razón, la piel de nuestros labios tiende a ser más seca y sensible"

Dra. Caroline Robinson

Dermatóloga y fundadora de Tone Dermatology

Estas son las 3 recomendaciones de expertos para prevenir los típicos labios agrietados de invierno, reseñados por Yahoo! Life:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evita ciertos ingredientes

1

La doctora Robinson indica que ingredientes como el metanol, los alcoholes y las fragancias en la composición de los bálsamos deben ser descartados, debido a que pueden generar irritación. Nada de ácido salicílico, mentol ni alcanfor tampoco. 

Puedes verificarlo en la lista de composición en el reverso del empaque en el que viene o la etiqueta del producto.

El doctor Samer Jaber, dermatólogo de Washington Square Dermatology en Nueva York, afirmó que si bien los bálsamos pueden calmar temporalmente los labios agrietados, a menudo contienen sustancias químicas que pueden causar más irritación.

Señaló los sabores, fragancias y conservantes que pueden secar e irritar aún más tus labios.


Si arde o sientes hormigueo, déjalo

2

La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) tiene una máxima que dice que si tus labios arden o sienten hormigueo después de usar un producto labial, deja de usar ese producto.

Mucho más si sientes que te dejan irritado o más resecos los labios que antes.


Usa bálsamos espesos

3

El doctor Jaber dice que la mejor manera de mantener los labios húmedos en el invierno es humectarlos con frecuencia con ungüentos curativos espesos.

Estos son pueden ser Vaseline o Aquaphor que son bálsamos reparadores para climas más fríos

“Los humectantes labiales más ligeros son generalmente más adecuados para los meses más cálidos y húmedos, cuando los labios son menos propensos a secarse y agrietarse”, dijo.

Los especialistas coinciden en que se deben buscar bálsamos labiales con los siguientes ingredientes: vaselina, aceite mineral, lanolina, miel, cera de abejas, manteca de karité y glicerina.

Pero para las personas con alergias cutáneas sensibles, una “pomada simple de vaselina 100% es ideal”, añade.

Demás está decir que hay que beber suficiente agua durante el día, es ideal buscar un bálsamo que tenga cierto grado de protección solar y que no debes pasarte la lengua por los labios.

Sigue leyendo:

5 mitos más comunes sobre el cuidado de la piel

En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain