Si te gusta el pan: cuáles son los tres tipos más saludables

Elegir el tipo correcto de pan puede hacerlo un alimento sumamente saludable

pan, panes saludables, Estar Mejor

Very Well Fit evaluó varios tipos de pan según las cantidades de fibra, proteínas, micronutrientes y calorías totales, así como lo que dicen las investigaciones sobre sus beneficios para la salud.  Crédito: Pexels

El pan tiene muy mala fama. Es un carbohidrato, los más comerciales usan harinas refinadas y se cree que no puede ser un aliado a la hora de perder peso. Pero si te gusta mucho, hay ciertos panes que son más saludables.

Elegir el tipo correcto de pan puede hacerlo un alimento sumamente saludable. Muchos tienen una lista de ingredientes simples que comienza con granos integrales, esa es la clave principal.

Comer más granos integrales se asocia con un peso más bajo y un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y cáncer.

Por ello, Very Well Fit evaluó varios tipos de pan según las cantidades de fibra, proteínas, micronutrientes y calorías totales, así como lo que dicen las investigaciones sobre sus beneficios para la salud. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aquí está el veredicto sobre cuáles son los tres tipos de pan más saludables:


Pan 100% integral

1

El pan 100% Integral tiene una gran cantidad de fibra y nutrientes que lo hacen una opción segura y saludable.

Además, contienen minerales esenciales como el selenio, el manganeso, el calcio, la tiamina y el fósforo.

Además, varios estudios han demostrado los efectos positivos de los cereales integrales en el control de peso. Un estudio de 2018, encontró que cuando los adultos reemplazaron el trigo refinado con trigo integral en sus dietas, experimentaron una pérdida significativa de grasa visceral.

Una rebanada promedio de pan hecha con harina de trigo integral proporciona 80 calorías, 5 g de proteína, 0 g de grasa, 20 g de carbohidratos y 3 g de fibra.


Pan multigranos

2

Otros cereales integrales como la avena, el amaranto, el trigo sarraceno, la cebada y el mijo pueden encontrar aportar mucho en los panes multicereales para agregar fibra, proteínas y micronutrientes.

Agregar una variedad de granos integrales es una forma de reducir el riesgo de múltiples enfermedades crónicas.

La recomendación es buscar uno  etiquetado como “100% integral” para garantizar que los granos que incluya en su lista de ingredientes sean en realidad enteros y no refinados.


Pan de granos germinados

3

Los granos germinados o brotes multiplican los nutrientes. Por tanto, tienen cantidades más altas de vitaminas y minerales, como ácido fólico, hierro, vitamina C, zinc y magnesio, lo que los convierte en otro bloque de construcción saludable para el pan.

El pan de granos germinados es más alto en proteína, por lo que también te dejará saciado por más tiempo; es bajo en carbohidratos, debido a que el proceso de germinación descompone el almidón; y tiene un índice glucémico relativamente bajo.

Para obtener aún más fibra, elija marcas que combinen granos germinados con legumbres como lentejas, frijoles o guisantes.

También te puede interesar:

7 bebidas detox que te ayudarán a quemar grasa a diario

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain