El zinc puede ayudar a acortar el tiempo de resfriado

Investigadores australianos encontraron que el suplemento de zinc parece ayudar a acortar las infecciones del tracto respiratorio

Zinc, resfriado, Estar Mejor

En comparación con el placebo, se estimó que las pastillas de zinc o el aerosol nasal previenen alrededor de cinco nuevas infecciones del tracto respiratorio en 100 personas por mes. Crédito: Pexels

El zinc puede ayudar a acortar el tiempo de resfriado, por lo que tomar algún suplemento ante los primeros síntomas de gripe podría ser una decisión acertada.

Investigadores australianos encontraron que el suplemento de zinc parece ayudar a acortar las infecciones del tracto respiratorio, como resfriados, gripes, e incluso sinusitis y neumonía.

Los científicos notaron que los medicamentos de venta libre en las farmacias para estas afecciones sólo ofrecen beneficios marginales. Por ello, aseguran que el zinc es una alternativa ‘natural’ viable para el autocontrol de infecciones del tracto respiratorio, reseñó UPI.

 Cabe destacar, que el estudio no examinó específicamente el uso de zinc para la prevención o el tratamiento del virus del COVID-19.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación fue publicada por el BMJ Open y dirigida  por Jennifer Hunter, profesora asociada del Instituto de Investigación de Salud NICM de la Universidad de Western Sydney en Penrith, Nueva Gales del Sur.

Hunter y su equipo revisaron más de dos docenas de ensayos clínicos que incluyeron a más de 5.400 adultos.

En los últimos años el zinc ha llamado la atención de los investigadores debido a que cada vez más estudios demuestran sus beneficios para la inmunidad, la inflamación, las lesiones tisulares, la presión arterial y en las respuestas de los tejidos a cualquier falta de oxígeno.

La manera más común de ingesta de zinc es en pastillas, luego los aerosoles nasales y geles, precisaron los científicos.

En comparación con el placebo, se estimó que las pastillas de zinc o el aerosol nasal previenen alrededor de cinco nuevas infecciones del tracto respiratorio en 100 personas por mes, y los efectos fueron más fuertes para reducir el riesgo de síntomas más graves, como fiebre y enfermedades similares a la gripe.

En promedio, los síntomas desaparecieron dos días antes con el uso de un aerosol de zinc o una formulación líquida administrada debajo de la lengua, o sublingual, en comparación con un placebo, mostraron los datos.

Los investigadores notaron que los pacientes que usaron un aerosol nasal o zinc sublingual tenían casi el doble de probabilidades de recuperarse durante la primera semana de la enfermedad que los que usaron un placebo.

Asimismo, era probable que 19 pacientes más de cada 100 aún presentaran síntomas una semana después si no usaban suplementos de zinc.

“Los médicos podrían ofrecer zinc como una opción de tratamiento a los pacientes “que están desesperados por tiempos de recuperación más rápidos y podrían estar buscando una prescripción de antibióticos innecesaria”, sugirieron los investigadores.

También te puede interesar:

Protectores solares con óxido de zinc podrían ser tóxicos, según nuevo estudio

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain