Consejos de expertos para tener una relación de pareja duradera

De acuerdo con la psicóloga Amie M

Parejas duraderas, pareja duradera, Estar Mejor

Hay que aclarar que todas las parejas pasan por situaciones difíciles y complejas, pero el mérito está en resolver esas diferencias. Superarlas también será más sencillo con estas recomendaciones. Crédito: Pexels

Cada pareja es un mundo, pero los expertos han identificado factores comunes que tienen las relaciones amorosas más felices y duraderas.

Hay que aclarar que todas las parejas pasan por situaciones difíciles y complejas que las afectan, pero el mérito está en resolver esas diferencias. Superarlas también será más sencillo con estas recomendaciones de los expertos.

De acuerdo con la psicóloga Amie M. Gordon, toda pareja que quiera ser feliz a largo plazo debe construir de manera conjunta “capital emocional”, esos momentos positivos que comparten las dos personas.

Gordon destaca que este capital será necesario para cuando las cosas se compliquen un poco más de lo esperado. “Si hay una pelea o algo no va bien, cuantos más momentos positivos (capital emocional) tengamos, mejor superaremos el bache”, dice la psicóloga a GQ.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Afirma que es una cuestión de probabilidad porque si cuando hay un problema cada miembro se replantea la relación, y tiene ese capital emocional, hará más por resolver el inconveniente.

Pero ¿de qué manera se hace? La experta enumeró cinco cosas que se pueden hacer habitualmente para lograrlo.


Probar nuevas experiencias en pareja

Intenten salir de su zona de confort y hacer los planes pendientes. Salir de viaje, comenzar una rutina de ejercicios en conjunto, apartarse un poco de tiempo para ir a comer o intentar cocinar una nueva receta en casa.


Hacer que tu pareja se sienta apreciada

2

A veces se pierde la costumbre más básica de educación: pedir las cosas “por favor” y decir “gracias”. Recuerden que ninguno le debe nada al otro, por lo que cada gesto debería ser un recordatorio de que quieren continuar estando juntos.


Elogiar o hacer cumplidos a tu media naranja

3

La rutina puede ser agobiante, pero que eso no impida que se recuerden las cosas que les resultan atractivas de su pareja o esas por las cuáles en un momento decidieron estar juntos. El no hacerlo puede generar carencias a alguno de los miembros que si no busca llenarlas en la relación, lo hará en otro lado.


Reír juntos

4

Bien sea ver una película o una serie graciosa, o tal vez compartir memorias hilarantes estrechará la relación y contribuirá a limar asperezas.


Escuchar al otro

5

Los méritos, las felicidades, los desencuentros y las tristezas deben ser importantes para ambos en la pareja, pero no para darlos por sentado. Hablen de cómo los hace sentir determinada situación que esté aconteciendo, puede ser liberador y acercarlos más como pareja.

Es muy sencillo, la mayoría se trata de detalles que se pueden hacer en el día a día y no cuestan ni un centavo.

La amabilidad será el pilar fundamental para conseguir la felicidad y son estos los gestos que demuestran que esa amabilidad está presente cada día, por lo que no es de extrañar que sean imprescindibles para una relación duradera.

**

También te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain