¿Sexo después de los 60 años? Claro que puede ser fantástico siguiendo estos consejos

Aunque a esta edad pueden existir algunos problemas hormonales en hombres y mujeres, existen muchas soluciones para disfrutar una etapa interesante de la vida para la sexualidad

¿Sexo después de los 60 años? Claro que puede ser fantástico siguiendo estos consejos

Después de los 60 años la conexión sexual puede ser más intensa. / Foto: Press Foto - Freepik.

Después de los 60 años claro que se puede tener sexo, y hasta disfrutar más que los jóvenes siguiendo algunos consejos. “Muchas parejas maduras tienen mejores vidas amorosas que en sus días de juventud; y hay muchas razones”, refiere el portal Web MD; y esto se debe a que tienen una intimidad más profunda con sus parejas, cero preocupaciones por un posible embarazo y simplemente más tiempo para estar más tiempo juntas. “Además, tienen muchos más conocimientos”, agrega.

No obstante, alrededor de la mediana edad, aproximadamente a los 45 años, comienzan a aparecer algunos problemas que pueden afectar temporalmente la vida sexual de muchas parejas. “Las hormonas sexuales bajan mucho. Para las mujeres, la menopausia trae consigo una caída en los estrógenos y andrógenos”, señala el portal. En el caso de los hombres, ven una caída de testosterona y estrógeno casi al mismo tiempo.

Los principales problemas sexuales de las mujeres suelen ser dificultad para llegar al orgasmo, falta de deseo y sequedad vaginal. Su vagina se acorta y se estrecha con la edad. No se humedece tan fácilmente como antes, ocasionando dolor al tener relaciones sexuales; no obstante,los condones lubricados, la gelatina lubricante a base de agua y los humectantes vaginales pueden ser la solución, refiere Web MD. Su médico también le puede recetar estrógeno vaginal.

Para los varones, el principal problema sexual es que su pene no se vuelva tan duro ni tan grande como antes, pero uno de los cuatro medicamentos para la disfunción eréctil podría ser la solución, aunque pueden tener efectos secundarios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las enfermedades que aquejan a esta edad a algunas personas como la diabetes puede causar disfunción eréctil en los hombres, especialmente en aquellos con tipo 2. Un control deficiente del azúcar en la sangre puede, con el tiempo, dañar los nervios y los vasos sanguíneos que irrigan los órganos sexuales. Los medicamentos, una bomba de pene o incluso un implante de pene pueden ayudar.

Las mujeres con esta afección también pueden tener menos sensibilidad en los genitales. También causa más infecciones vaginales por hongos, pero puede ser tratado con un especialista.

Respecto a la posibilidad de un ataque cardíaco durante las relaciones sexuales, señala Web MD que esto pasa más en la televisión o ficción, y no en la vida real. “La enfermedad cardíaca hace que las arterias se estrechen y se endurezcan, por lo que la sangre no fluye con tanta facilidad”, dice.

Otras afecciones médicas que pueden afectar la vida sexual, sobre todo después de los 60 años, incluyen aumento de peso, artritis, dolor crónico, problemas de control de la vejiga, demencia, presión arterial alta o colesterol, efectos secundarios de los medicamentos, depresión y accidente cerebrovascular, que deben ser tratadas por un especialista para que no afecte la vida sexual.

Hablar sobre este tema de la sexualidad con su médico es lo más recomendado. No obstante, si no puede ayudarlos como pareja, podrían considerar la posibilidad de acudir a un terapeuta sexual u otro consejero capacitado, quienes hablarán con ustedes sobre sus preocupaciones y le ayudarán a encontrar formas de satisfacer sus necesidades como pareja. Quizás la respuesta sea más juegos preliminares o una estimulación más directa, señala el portal.

Si una afección como la artritis dificulta el disfrute del sexo, pueden sugerir nuevas posiciones que sean más cómodas y satisfactorias para ambos; si tienen problemas para excitarse, un vibrador puede ayudar a que la sangre se mueva. Hacer el amor incluye caricias, abrazos, besos y estimulación manual u oral. Cualquier expresión amorosa o íntima puede llenar tu vida íntima.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain