4 consejos para elegir la mejor bañera para tu bebé

La tina ideal para el más chiquito sería la adecuada para el espacio donde la colocarás; la de los mejores materiales, para que dure más; y la más cómoda para ti y tu pequeñito

4 consejos para elegir la mejor bañera para el bebé

La mejor bañera para tu bebé es la más segura y cómoda para el baño. / Foto: Pch.Vector - Freepik.

Elegir la mejor bañera para tu bebé dependerá principalmente del lugar donde esperas colocarla, el tipo de materiales en el que quieras invertir, el tamaño y hasta que facilidades podría traerte este recipiente para tu comodidad y la de tu chiquillo; 4 consejos que deberás seguir al pie de la letra para la seguridad y comodidad de tu bebé y la tuya durante el baño.

Antes de comprar la tina para el más pequeño, el portal El Embarazo aconseja primero pensar en qué habitación la colocarás, aunque el baño es la primera opción, existen otros espacios de la casa donde es válido ponerla, como en un patio, si vives en una localidad calurosa, o hasta la habitación del bebé.

De esta manera, ya tendrás una idea del tamaño de la bañera que podrás comprar.

El segundo consejo que debes tomar en cuenta antes de comprar una tina para tu chiquillo, es asegurarte de que esté hecha con materiales de la mejor calidad, para una mayor durabilidad, y quien sabe, si esperas tener a otro pequeño más, puedas usarla para el segundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El tercer consejo que debes tomar en cuenta antes de irte de tiendas a comprar la tina especial para tu bebé es pensar en tu comodidad y la de él; el tamaño deberá ser el adecuado para que lo puedas bañar sin cansarte, y que tu chiquillo pueda mantenerse estable. Hay bañeras a las que puedes regular la altura de su estructura.

Y finalmente, el cuarto consejo es procurar una tina que tenga opciones para hacer del baño del bebé más placentero y seguro, como que tenga un diseño ergonómico, que le permitirá a tu chiquillo tener una buena postura durante el baño; que tenga una base antideslizante, para que no se te resbale el pequeñito y si tiene bandejas multiusos y muebles adaptados será un plus para tu comodidad.

Cuáles son las ventajas de comprar una bañera para el bebé

¿Es realmente necesario este producto para los primeros meses de vida del bebé?, es una pregunta que se hace en el portal El Embarazo, y sí, es una compra que te ayudará a bañar a tu bebé se forma segura y cómoda para ti.

Entre los beneficios de comprar una bañera para el bebé el portal señala que te olvidarás de los dolores de espalda: “En caso de adquirir una bañera para tu peque, podrás ponerla en una superficie más alta que en tu propia bañera, por lo que no tendrás que estar agachada y evitarás los dolores de espalda asociados a esta acción. Incluso algunas bañeras para bebés llevan patas o son autorregulables”.

Asimismo, dice que “al ser una bañera con medidas adaptadas a tu hijo, no gastarás tanta agua y por lo tanto ahorrarás”, y refiere que este tipo de productos está diseñado específicamente para los más chiquillos de la casa, por ello no se resbalará y tendrá una postura cómoda a la hora del baño, lo que le permitirá disfrutar de ese momento.

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain