Cómo una taza de café antes de ejercitar te ayuda a quemar grasa más rápido

Un estudio realizado en España sugiere que tomar una taza de café fuerte, en horas de la tarde, y 30 minutos antes de realizar actividad física, ayudará a quemar grasa de forma más rápida

Tomar una taza de café antes de hacer ejercicios ayuda a quemar más grasa

Los expertos recomiendan tomar la taza de café y ejercitarse en la tarde. / Foto: Gabi Sanda - Pixabay.

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, tomar una taza de café 30 minutos antes del ejercicio acelera drásticamente la quema de grasa.

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada, en España, que trabajó en la investigación, demostró que una dosis de 3 mg / kg, en otras palabras, un café fuerte, ingerido 30 minutos antes de un entrenamiento aumenta considerablemente la velocidad de quema de grasa, refiere el portal Paris Match.

Los investigadores, que estudiaban el vínculo entre el consumo de café y la actividad física, hallaron que la cafeína tiene un activo adicional que ayuda a quemar la grasa de forma más rápida.

Asimismo, según los experto españoles, este efecto de la cafeína de quemar la grasa del cuerpo, se triplica si los ejercicios se realizan en horas de la tarde, en lugar de por la mañana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más estudios sobre los beneficios del café para la pérdida de peso

Según varias investigaciones publicadas por el portal Salud180, el café ayudaría a bajar de peso de las siguientes formas:

  • Un estudio del investigador David Costill, de la Ball University, en Indiana, encontró que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático, lo que deriva en la rápida eliminación del tejido adiposo.
  • El investigador Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, halló en un estudio que el consumo de café verde (sin tostar), junto con una dieta baja en grasas y ejercicio, es una forma eficaz de perder peso gracias a su componente ácido clorogénico.
  • Científicos de la Universidad Coventry descubrieron que la cafeína es como un energético que revitaliza los músculos viejos; ayudando a las personas a tener la suficiente energía para quemar calorías mientras hacen ejercicios o sus actividades diarias.
  • De acuerdo con especialistas de la Universidad de Georgia, el café promueve la pérdida de peso por su bajo contenido en calorías.
  • Según un estudio publicado en el Physiology & Behavior, si en el desayuno se incluye una taza de café regular, se origina un efecto térmico durante aproximadamente tres horas, y el gasto de energía aumenta en un 16%, en un período de dos horas.
  • En otra investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, se halló que el metabolismo se acelera tres horas después del consumo de café en las personas con sobrepeso y con peso promedio normal.

Aunque tomar café puede ayudar a adelgazar, como en todo, el exceso también es malo, un estudio de la Universidad de Australia Occidental arrojó que el consumo excesivo de ácidos clorogénicos aumenta la retención de grasa en el cuerpo. Una taza al día es suficiente, refiere el portal Salud180.

En esta nota

actividad física bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain