Cómo la música puede elevar el placer durante un encuentro sexual
Siempre que el ritmo y la melodía sean de tu agrado, escuchar música durante el coito libera dopamina, una hormona que induce sentimientos de satisfacción
Estás a solas con tu pareja tomando vino y de un momento a otro empiezan a besarse apasionadamente. De fondo en la habitación se escucha Feeling Good, de Michael Bublé, un excitante preámbulo para el encuentro sexual. Y es que una buena canción tiene el poder de subir la temperatura y hacer que tus episodios íntimos sean aún más placenteros.
Está comprobado psicológicamente que la música es un ingrediente adicional que podría elevar tu placer. La sensación de satisfacción y plenitud que transmite escuchar a tus artistas favoritos también tiene un efecto positivo en las relaciones sexuales.
Escuchar música libera dopamina, una hormona que induce sentimientos de placer y aumenta los beneficios físicos y psicológicos del sexo, según el portal Psychology Today.
La neuropsicóloga Rhonda Freeman, oriunda de Florida, asegura que la música “tiene un efecto directo sobre el placer, la vinculación y los sistemas límbicos del cerebro”.
Pero además de segregar dopamina, hay otros beneficios que ofrece la música cuando es combina con la intimidad sexual. Acá te contamos cuáles son:
Cómo la musica mejora tus experiencias sexuales
1) Disminuye la timidez
Cuando escuchas música en un encuentro sexual se reduce la probabilidad de que tú o tu pareja se sientan cohibidos. La timidez desaparece y se genera un sentimiento espontáneo y con libertad de disfrutar del momento.
2) Relaja
El estrés es un enemigo de la excitación y evita que puedas disfrutar de tu vida sexual, pero está comprobado que la música lo reduce notablemente.
3) Mente despejada
Las distracciones o sentimientos negativos que pasen por tu mente cuando estás a punto de tener intimidad son eliminados mientras la música te relaja.
4) Te enfoca en el momento
La música no solo quita las distracciones, sino que te enfoca en tiempo y espacio. Te ayuda a estar completamente concentrado en darle placer a tu pareja y viceversa.
5) Hace crecer el amor
Reproducir tu canción favorita crea un vínculo más especial con tu pareja, lo que a su vez genera mayor placer en la cama. Las melodías y letras despiertan los sentimientos más profundos hacia tu ser amado.
6) Mayor confianza
La confianza es clave en las relaciones sexuales para experimentar mayor satisfacción y desenvolvimiento en la cama. Y la música, además de eliminar el estrés, produce un efecto de confianza, no solo con tu pareja sino contigo mismo.
7) Eleva tu creatividad
Si la música que está en reproducción tiene diferentes ritmos, puede ser de gran ayuda para tu creatividad en la cama. Si tratan de ir al compás de la canción aumenta la pasión y satisfacción.
8) Mayor excitación emocional
Además del fuego físico, también ayuda a aumentar la excitación emocional, dando como resultado un aumento de la satisfacción íntima.
9) Una alternativa ante la falta de apetito sexual
La música puede mejorar tu ánimo y hacer que sientas más deseo de estar con tu pareja. Sobre todo si has tenido recientes dificultades con tu apetito sexual. Sin embargo, si se trata de un problema aún mayor, es hora de buscar ayuda profesional.