Qué bebidas nunca debes tomar antes de dormir para que no te dé insomnio

El alcohol, el café, las sodas y los tés verde y negro son las bebidas que deberás evitar hasta por lo menos 3 horas antes de acostarte a dormir si tienes problemas de sueño

El café es una de las bebidas que más afecta el sueño. / Foto: Ssamnang - Pixabay.

El café es una de las bebidas que más afecta el sueño. / Foto: Ssamnang - Pixabay.

Si eres de mal dormir, deberás saber que existen algunas bebidas que podrían afectar mucho más tu sueño si las tomas poco antes de acostarte. El alcohol, el café y los refrescos son algunas de ellas por su alto contenido en cafeína y azúcares.

Pero si quieres saber un poco más sobre este tema, presta atención a esta lista que tomamos del portal Every Day Health, en la que dos expertos, la dietista Danna Hunnes y el especialista en trastornos del sueño Alan Avidan, explican por qué nunca debes ingerir estas bebidas antes de dormir.


Alcohol

“El alcohol puede alterar absolutamente los patrones de sueño, especialmente las importantes ondas cerebrales que tenemos cuando dormimos. Hace que sea más difícil caer en un sueño profundo ”, dice la dietista Danna Hunnes, consultada por el portal.

Para tener un mejor sueño, la especialista recomienda dejar de beber alcohol de cualquier tipo cuatro horas antes de acostarse y no tomar más de una bebida en la noche para dormir mejor. “Se necesita una hora y 15 minutos para metabolizar una bebida, por lo que puede ser útil darse el tiempo adicional, más el tiempo para beber agua adicional para eliminarla de su sistema”, recomienda.


Café

Con esta bebida no hay sorpresas. Alon Avidan, especialista en trastornos del sueño, explica que el café no se debería tomar antes de dormir por dos razones; la primera porque tiene un efecto diurético, lo que significa que favorece la micción; y la segunda, por la cantidad de cafeína que contien, la cual te mantendrá despierto.

Por su parte, la dietista Danna Hunnes agrega que incluso el café descafeinado puede mantenerte despierto. “Evitaría el café con cafeína ocho horas antes dormir debido a su vida media más prolongada y la dosis de cafeína”, recomienda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té negro y verde

Los tés negro y verde contienen cafeína y son diuréticos, por lo que no son las mejores bebidas para tomar antes de acostarse por las mismas razones que el café, señala el especialista en trastornos del sueño Alon Avidan.

“Los evitaría entre cuatro y seis horas antes de acostarme, ya que se ha demostrado que incluso un poco de cafeína es perjudicial para los patrones de sueño y potencialmente hace que conciliar el sueño sea más difícil”, dice por su parte la dietista Danna Hunnes.


Soda

La combinación de cafeína y azúcar que se encuentra en la mayoría de las bebidas de cola pueden causar problemas para dormir, señalan ambos expertos.

Incluso si la bebida no tiene ni cafeína ni azúcar, las burbujas de la carbonatación pueden mantenerte despierto, asegura la dietista Danna Hunnes. “Probablemente limitaría los refrescos a no menos de tres o cuatro horas antes de acostarme sin cafeína, y ocho horas si tiene cafeína”, recomienda.

En esta nota

prevención de enfermedades salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain