Por qué es importante irte a la cama a la misma hora que tu pareja

Acordar una rutina de acostarse juntos a la misma hora, para compartir antes de dormir, es una de las recomendaciones a las que llegó la investigadora Michelle Drouin en su estudio sobre este tema para fortalecer la conexión íntima

Compartir las últimas horas antes de dormir es beneficioso para la relación. / Foto: Gpoint Studio - Freepik.

Compartir las últimas horas antes de dormir es beneficioso para la relación. / Foto: Gpoint Studio - Freepik.

Irse a la cama en pareja a la misma hora “es una puerta de entrada a una mayor conexión”, asegura Michelle Drouin, psicóloga y autora del estudio Uso de la tecnología durante las rutinas de las parejas a la hora de acostarse, la satisfacción a la hora de acostarse y las asociaciones con el bienestar individual y relacional.

En un artículo de su autoría basado en su investigación y que publicó en el portal Psychology Today, Drouin destaca que el irse a la cama al mismo tiempo que la pareja es un “compromiso que funciona” para una mejoría de la intimidad, y que más novios o esposos lo “deberían estar haciendo”.

En el estudio, el cual realizó Drouin junto a su colega Brandon McDaniel, se le preguntó a 289 adultos estadounidenses casados o viviendo en pareja cómo suelen pasar sus rutinas nocturnas con sus parejas y qué querrían hacer idealmente con sus parejas durante estas horas antes de acostarse.

En cuanto a la primera pregunta, la investigadora señaló que muchas de estas personas expresaron frustraciones con su pareja, señalando que ella o él se iba a la cama sin ellos, pasando el tiempo a solas en su computadora o viendo la televisión. También indicaron que su compañero o compañera no quería tener intimidad física o emocional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mayoría de ellos dijo no estar contento con su rutina nocturna, reveló la investigación.

Asimismo, las personas que afirmaron estar menos satisfechas a la hora de acostarse, dijeron también estar “menos satisfechas sexualmente, menos satisfechas en su relación y menos satisfechas en su vida, en general”.

Sobre la segunda pregunta, ¿qué querrían hacer idealmente con sus parejas durante esas horas antes de acostarse?, los participantes respondieron ver televisión o Netflix juntos, intimidad emocional como entablar una conversación o simplemente acostarse los dos.

Aunque pensamos que las parejas que participan en actividades separadas antes de acostarse tendrían una menor satisfacción“, dijo Drouin, “esto no fue un predictor significativo de la satisfacción a la hora de acostarse. Y comprometerse con la tecnología con su compañero fue realmente algo bueno. Quizás es por eso que “Netflix and Chill” se ha convertido en un gancho tan popular”, agregó.

En el mejor de los casos, tienes sexo increíble y satisfactorio. Pero incluso en el peor de los casos, todavía ves una película y te relajas con alguien que te gusta. Ganar-ganar.

Quizás, entonces, la solución para una vida feliz como una pareja realmente no comienza en el dormitorio, apuntó la investigadora; pero construir una rutina nocturna ideal no es una receta infalible de X + Y + Z. Algunas parejas querrán más sexo. Otros pueden querer hablar más. Es posible que otros quieran ver una película juntos.

Como la dinámica de cada pareja es única, el mejor lugar para comenzar es una conversación con su pareja. Podría comenzar con una simple pregunta: ¿Cómo sería tu rutina nocturna ideal? Y las parejas podrían construir a partir de ahí. Incorpora más de lo que quieres y menos de lo que no, dijo Drouin.

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain