Cómo hacer llamadas o videosllamadas de whatsapp desde tu laptop o computadora de escritorio

Para poder utilizar esta nueva función de la aplicación Whatsapp de PC, necesitarás la última versión de Windows o Mac, así como un micrófono y cámara de video

Con esta actualización de Whatsapp para escritorio, podrás comunicarte con tu familia desde tu computadora. / Foto: Raw Pixel - Freepik.

Con esta actualización de Whatsapp para escritorio, podrás comunicarte con tu familia desde tu computadora. / Foto: Raw Pixel - Freepik.

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos por Internet Whatsapp Messenger liberó la opción para hacer llamadas o videosllamadas desde y hacia una laptop o computadora de escritorio; pero, ¿sabes cómo? Aquí te explicamos.

Para hacer llamadas o videosllamadas de whatsapp desde tu laptop o computadora de escritorio deberás tener una PC con Windows 10 versión 1903 o macOS 10.13, o las más recientes de ambas.

Asimismo, es necesario que tengas instalada la última versión de Whatsapp para Windows o Mac; un micrófono, que puede ser el interno de la computadora portátil o uno externo; y una cámara, en el caso de que tu intención sea hacer videosllamadas.

También es necesario que inicies sesión en tu cuenta de Whatsapp en tu teléfono inteligente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque las llamadas de escritorio no pasan por tu dispositivo móvil, debes tener uno para usar la función, señala el portal Life Hacker.

Cómo hacer llamadas o videosllamadas por Whatsapp desde tu laptop o computadora de escritorio

Si ya tienes todo el equipo necesario para poner en funcionamiento la aplicación, presta atención a las siguientes instrucciones sobre cómo hacer llamadas o videosllamadas a tus contactos de Whatsapp desde tu laptop o computadora de escritorio:

  1. En la ventana de Whatsapp de tu computadora de escritorio selecciona el contacto al que deseas llamar para abrir el chat.
  2. Selecciona la Llamada o Videollamada.
  3. Si la otra persona contesta, comenzará la llamada… ¡Eso es todo!

Datos a tomar en cuenta…

Los controles de llamada son los mismos que en el dispositivo móvil: haz clic en el micrófono para silenciar/reactivar el sonido; el ícono de la cámara enciende/apaga su video; el botón rojo finaliza la llamada.

También puedes cambiar al chat de video en medio de una llamada haciendo clic en el ícono de la cámara durante una llamada de voz. Se le pedirá a la otra persona que acepte o cancele la solicitud. Si aceptan, la llamada cambiará a video, señala el portal Life Hacker.

La función debería ser fácil de usar, pero puedes consultar la guía de solución de problemas de Whatsapp para llamadas de escritorio si tienes problemas.

Al igual que en los dispositivos móviles, todos los datos de voz y video de Whatsapp están encriptados de extremo a extremo en el escritorio, y la interfaz general resultará familiar para cualquiera que use la aplicación para teléfonos inteligentes, pero existen algunas diferencias claves entre las llamadas móviles y las de escritorio.

Por ejemplo, la ventana de llamada siempre permanecerá en la parte superior de tu escritorio para que no la pierdas en medio de tus otras aplicaciones, carpetas o pestañas del navegador abiertas. Asimismo, puedes cambiarla de tamaño y mover, y se volverá a formatear automáticamente al modo horizontal o vertical en función de las dimensiones actuales de la ventana, indica el portal Life Hacker.

Igualmente, a diferencia de la aplicación móvil,la de escritorio de Whatsapp solo admite llamadas individuales.

Whatsapp planea agregar llamadas grupales y video a la aplicación de escritorio en el futuro. Afortunadamente, existen varias aplicaciones para PC y Mac que admiten llamadas grupales si necesita una alternativa.

En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain