10 frases para dedicar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021

Hay hombres de distintas épocas, entre filósofos, activistas y artistas que en algún momento se refirieron al género femenino con importancia y respeto

Día Internacional de la Mujer

Foto: Freepik

Este 8 de marzo se rinde homenaje a todas las mujeres que entre 1857, fecha en la que se originó la primera manifestación, y la actualidad han puesto sus esfuerzos para defender los derechos e igualdad femenina.

El Día Internacional de la Mujer se vive con cierta controversia, pues los hombres acostumbran a regalar flores y ofrecerles otro tipo de detalles. Sin embargo, más que una celebración se trata de una conmemoración, ya que muchas mujeres han muerto en la lucha por exaltar su género.

Sin embargo, uno de los obsequios que más podría resaltar es dedicar una frase, preferiblemente célebre, de hombres que en algún momento se manifestaron en favor de las mujeres.

Desde distintas épocas surgieron filósofos, activistas e incluso artistas que en algún momento de sus vidas se refirieron a las mujeres con la importancia y respeto que se merecen. Toma alguna y exprésala.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Frases para dedicar en el Día Internacional de la Mujer

“La libertad no puede lograrse a menos que las mujeres se hayan emancipado de todas las formas de opresión” – Nelson Mandela (1918-2013), ex presidente de Sudáfrica, abogado, político y activista. 

“No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres” – John Lennon (1940-1980), cantante y poeta.

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”, Mahatma Gandhi (1869-1948), político y dirigente hindú.

“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”, Kofi Annan (1938-2018), exsecretario general de la ONU.

“Me llamo a mí mismo hombre feminista ¿No es así como se llama alguien que lucha por los derechos de las mujeres?” – Dalai Lama, líder del budismo tibetano.

“Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas”, John Legend – cantante y pianista.

“La igualdad hacia la mujer es progreso para todos” – Ban Ki-Moon, diplomático surcoreano y ex secretario general de la ONU.

“Calificar la violencia de género como ‘asunto de mujeres’ es parte del problema. Da a una enorme cantidad hombres la excusa perfecta para no prestar atención” – Jackson Katz, activista y educador cultural.

Ningún país alcanzará su potencial a menos que recurra al talento de nuestras esposas y nuestras madres, y de nuestras hermanas y nuestras hijas” – Barack Obama, ex presidente de EE.UU.

“Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor” – Príncipe Harry, duque de Sussex.


En esta nota

día internacional de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain