7 motivos saludables por los que debes comer más aguacate

Puede incluirse en diversos platillos, por lo que incorporarlo a tu dieta es muy fácil

beneficios del aguacate

Foto: Pexels

Aunque suele servirse en platos salados y se confunde con un vegetal, la realidad es que el aguacate es una fruta que proviene del árbol aguacatero.

Este alimento está muy infravalorado y hay desconocimiento sobre sus bondades nutricionales. Sin embargo, el portal Mía Revista destaca que su grasa es saludable y posee distintas bondades para mejorar la salud de tu organismo.

Otro mito acerca de esta fruta son las calorías, si son altas o bajas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos precisó que solo aporta 160 por cada 100 gramos consumidos, lo cual es una cifra muy favorable.

El aguacate también puede incluirse en diversos platillos, por lo que incorporarlo a tu dieta es muy fácil. Puedes emplearlo en ensaladas, pastas, como un contorno y hasta aderezo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

beneficios del aguacate
Foto: Pexels

Come más aguacate y gózate de estos 7 beneficios

1) Aliado para el corazón

Los niveles de colesterol bueno y malo se regulan en cuanto comienzas a consumir esta fruta, lo cual protege la salud de tu corazón. Esto se debe a su contenido de ácido oleico, que funciona como aceite de oliva.

2) Ideal para perder peso

Cuando comes aguacate te favoreces de su fibra, componente que no solo te ayuda en tu objetivo para adelgazar, sino también a prevenir enfermedades como la diabetes.

Otro motivo es su escasa proporción de carbohidratos y su nivel de saciedad, que te mantiene sin hambre durante más horas al día.

3) Reduce la presión arterial

El plátano es conocido por ser una gran fuente de potasio, pero te contamos que el aguacate le supera en un 4% más. Este mineral mantiene tu presión arterial estable.

4) Facilita la absorción de otros nutrientes

Por ejemplo, de los vegetales. Cuando incluyes la fruta en una ensalada, este ayuda a tu organismo para recibir los antioxidantes y demás nutrientes del resto de las verduras.

beneficios del aguacate
Foto: Pexels

5) Favorece la vista

Así como la zanahoria y su vitamina A, el aguacate posee dos compuestos llamados luteína y zeaxantina, los cuales son perfectos para la salud de tus ojos.

6) Previene el cáncer de próstata

Al incluir el aguacate en nuestra dieta, su extracto nos brinda la posibilidad de inhibir el crecimiento de células cancerígenas en la próstata.

7) Evita la artritis

El mismo extracto que previene el cáncer de próstata también reduce los síntomas de artritis en los huesos, favoreciendo además tu salud psicomotora.

beneficios del aguacate
Foto: Pexels

Algunos platillos en los que puedes integrar el aguacate

Este es un ingrediente que puedes emplear y combinar en distintas recetas. Puede servirse dulce o esparcirle un poco de sal para evitar que su sabor sea insípido.

  • Ensalada de aguacate y salmón
  • Aguacates rellenos con huevo y tocino
  • Tortillas con aguacate y pavo
  • Tostadas de aguacate
  • Guacamole, que es la receta más popular como salsa y aderezo
  • Ensalada de pollo con mayonesa y aguacate

Y para tu bebé:

  • Papilla de aguacate y arroz
  • Puré de plátano y aguacate
  • Ensalada tibia de papa y aguacate

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain