Qué nutrientes aportan los alimentos verdes a tu organismo y cuáles son los más importantes

Además de ser el grupo de vegetales y frutas más grande, es considerado uno de los más saludable por todos sus nutrientes y propiedades

Estos comestibles nos protegen de enfermedades. / Foto: Igor Miske - Unsplash.

Estos comestibles nos protegen de enfermedades. / Foto: Igor Miske - Unsplash.

El grupo de los alimentos verdes, además de ser uno de los más extensos por las cantidades de frutas y vegetales que hay de este color, podría considerarse como uno de los más saludables por sus propiedades y nutrientes. Son ricos en luteína, antioxidantes, ácido fólico, magnesio y potasio. Y en el caso del aguacate y las espinacas, en zeaxantina.

Asimismo, los alimentos verdes nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, por sus propiedades para una mejor digestión, previniendo el estreñimiento y enfermedades cardiovasculares.

También son ricos en fibra como la manzana verde y proteínas de relleno como las hojas verdes oscuras de la col rizada, las espinacas y las hojas de berza.

Pero veamos un poco más sobre las propiedades de algunos de los alimentos verdes que más vemos en nuestras mesas:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El Repollo: Este alimento, del que también hay de otros colores, destaca por sus propiedades para proteger contra la radiación y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • El aguacate: Esta fruta posee propiedades antiinflamatorias en el cuerpo, y es eficaz para conservar la salud de nuestro corazón. Igualmente, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer.
  • Pimiento verde: Este alimento verde es una excelente fuente de vitamina C, B6 y E. También es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, así como hemorragias cerebrales, cataratas, y enfermedades cardíacas.
  • Pepino: Este vegetal es rico en fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E. Asimismo, contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, uterino, de ovarios y de próstata.
  • Manzana: Las manzanas contienen importantes cantidades de vitaminas, como la E y la C. Es rica en fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal; y en cuanto a minerales, destaca por el potasio. La vitamina E tiene beneficios antioxidantes e interviene en procesos tan deseados como la fertilidad.
  • Kiwi: Esta fruta es rica en vitamina C y potasio, además de tener cantidades de vitamina E y ácido fólico. Asimismo, nos proporciona una buena cantidad de fibra natural al organismo. El kiwi nos protege contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. También ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
  • Judías verdes: Este vegetal contiene carotenoides y flavonoides, sustancias que han demostrado tener propiedades antioxidantes. Además de ácidos grasos omega-3, por lo que también nos aportan beneficios cardiovasculares.
  • Espinacas: Las espinacas, que es el alimento verde más rico en fibra, contiene vitaminas A, K, hierro y ácido fólico. Sus propiedades antioxidantes nos ayudan con la salud de nuestro corazón, a luchar contra el cáncer, a fortalecer nuestros huesos, pelo y piel; combatir el estrés y prevenir el asma.
  • Brócoli: El brócoli es una fuente de vitaminas A, C y K, ácido fólico y calcio. Posee un alto contenido en fibra y produce un efecto saciante, por lo que es un buen alimento para controlar el peso.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain