Ahorra en energía con estos simples trucos al usar los electrodomésticos

La distribución de estos equipos en la cocina es fundamental para su mejor rendimiento, así como seguir algunas recomendaciones al momento de utilizarlos

Con estos consejos pagarás un poco menos de luz y agua. / Foto: Jason Briscoe - Unasplash.

Con estos consejos pagarás un poco menos de luz y agua. / Foto: Jason Briscoe - Unasplash.

¿Sabías que puedes ahorrar energía sin tener que dejar de usar tus electrodomésticos? ¡Es muy sencillo! Y en estos tiempos en los que sabemos que la prioridad es cuidar nuestra economía, te hemos traído algunos trucos para que pagues menos en la factura de la luz y agua sin tener que sacrificar ningún aparato de tu cocina.


Uso efectivo del lavavajillas

Como sabemos que este es uno de tus electrodomésticos más preciados, y dejarlo de usar para acortar un poco el total de la factura sería un tormento, la recomendación para no gastar tanta energía al usarlo es aplicando un programa corto o de media carga en el caso de colocar pocos platos.


Ajusta la temperatura de la heladera

Para que nuestra heladera funcione de forma más efectiva y al mismo tiempo podamos ahorrar en nuestra factura de luz, te recomendamos ajustar su temperatura. En verano hace falta más frío que en invierno. Asimismo, esto es ideal para no forzar el motor de este aparato.

Igualmente, se recomienda descongelar y limpiar la heladera cada seis meses. Si el hielo del congelador pasa de 5mm hazlo ya. Desenchúfala y deja la puerta abierta para que no se formen hongos. Un truco para un descongelado más rápido es darle aire caliente con el secador, refiere la publicación Trucos para la casa.


No abras el horno mientras cocinas

Una sugerencia para ahorrar en casa es evitar abrir el horno mientras se encuentre en marcha porque pierde calor y gasta más energía. “Al abrirlo, los alimentos tardan más en cocinarse”, refiere Trucos para la casa.

Asimismo, se recomienda limpiar el horno siempre en caliente, debido a que la grasa se va más fácilmente. “Si lo limpias en frío usa una espuma limpia hornos; déjala actuar una hora, retira el producto y limpia. Es mejor que dejes la puerta entreabierta para que se seque”, dice la publicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuida la carga de la lavadora

Aunque la lavadora no es exactamente un electrodoméstico de la cocina, muchas personas la tienen instalada en este lugar, y para ahorrar en energía, la recomendación es siempre estar atento a la cantidad de ropa que se le coloca. “El peso máximo de ropa por colada es de 5,5 kilos, pero si son prendas sintéticas solo puedes poner 3 kilos como máximo, porque este tipo de ropa necesita más agua”, refiere Trucos para la casa.

Asimismo, usa el programa de media carga si tienes poca ropa: ahorras electricidad y aseguras una vida mucho más larga para la lavadora.

Atento a la distribución de los electrodomésticos

Si estás pensando en hacer una cocina nueva, toma nota sobre este consejo sobre la distribución de los electrodomésticos.

La heladera tiene que situarse donde se preparan los alimentos, pero lejos del horno, debido a que el calor la dañaría.

Asimismo, el horno deberás situarlo a la altura de los hombros, en un mueble columna, y lejos de otros electrodomésticos, refiere Trucos para la casa.

Mientras que el lavavajillas deberás instalarlo junto al fregadero para evitar desplazamientos inútiles.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain