Elimina el mal olor vaginal con estos 7 remedios caseros

Si el malestar de tu zona íntima persiste pese a haber probado algunas de estas recetas caseras, la recomendación es asistir a tu ginecólogo de confianza

Prueba con algún truco natural para calmar esta situación. / Foto: Freepik

Prueba con algún truco natural para calmar esta situación. / Foto: Freepik

El mal olor vaginal es una de las mayores preocupaciones de nosotras las mujeres; mucho más si está acompañado de un color extraño, picazón y ardor. Pero el no poder asistir al ginecólogo por falta de dinero o de tiempo, nos obliga muchas veces a calmar esta situación con algunas soluciones naturales.

Y aunque automedicarnos no es lo más recomendable, existen algunos remedios caseros que podemos preparar en casa y que nos ayudarán a eliminar el mal olor.


Baños de vinagre

1

El vinagre de sidra de manzana es efectivo contra algunos tipos de hongos y bacterias, no obstante, debe emplearse en pequeñas cantidades para evitar irritar nuestra zona íntima. Para aplicarlo, deberás diluir dos cucharadas en dos tazas de agua tibia dejar caer en tu vagina.


Tampones de ajo

2

El ajo tiene propiedades anticépticas y es muy utilizado en la medicina natural para combatir infecciones. Para aplicarlo en tu zona íntima, deberás machacar varios dientes para luego envolverlos en una gasa esterilizada. Finalmente los ingresas en tu vagina como si te introdujeras un tampón, y lo dejas actuar por unas cuatro horas. Luego retíralo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tampón de yogur

3

El yogur es un alimento rico en lactobacilos, los cuales ayudan a restaurar el pH vaginal. Comer una taza de yogur todos los días nos ayudará a balancear nuestra producción de levadura y de otras bacterias de nuestra zona íntima. Asimismo, para eliminar el mal olor, se recomienda mojar un tampón en yogur natural e introducirlo en la vagina. Se deja actuar dos horas y luego de retira.


Asiento de bicarbonato

4

El bicarbonato de sodio es muy usado para combatir el mal olor causado por una infección vaginal. Esto debido a que da oxígeno al cuerpo y ayuda a regular los niveles del pH. La forma de aplicarlo es en un baño de asiento. Mezclas en tu bañera o ponchera media taza de bicarbonato de sodio en agua tibia, te quedas sentada 20 minutos, y ya verás que te ayudará a deshacerte de ese mal olor rápidamente.


Aceite de árbol de té

5

El aceite de árbol de té posee propiedades antibacterianas y anticépticas que te ayudarán a combatir el mal olor de tu zona íntima. Sólo tienes que agregar a una taza de agua tibia 5 gotas de este aceite y dejas caer en tu vagina.


Baño de vitamina C

6

La vitamina C aumenta la acidez de nuestra zona íntima, bloqueando de esta forma el crecimiento de bacterias asociadas con la vaginosis bacteriana. Para su aplicación, deberás mezclar ¼ de cucharadita de vitamina C en polvo en una taza de agua y dejas caer en tu vagina.


Tomar mucha agua

7

Una alimentación alta en levaduras y azúcares causa alteraciones en el pH y olor vaginal, es por ello que se recomienda beber entre ocho y diez vasos de agua todos los días para hidratar nuestro cuerpo y así deshacernos de las toxinas y bacterias a través de la orina.

Si el mal olor vaginal persiste luego de poner en práctica estos remedios caseros, asiste a tu ginecólogo de confianza, quien te realizará un examen que determinará el tratamiento para tu situación.

En esta nota

higiene personal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain