Estos 5 ejercicios te ayudarán a reducir el abdomen y la cintura en poco tiempo

Son tan sencillos que podrás hacerlos sola en casa sin necesidad de equipos especiales, y en pocas semanas comenzarás a notar cómo esa pancita se hace más atractiva

La plancha es un ejercicio de resistencia que endurece el abdomen. / Foto: Freepik

La plancha es un ejercicio de resistencia que endurece el abdomen. / Foto: Freepik

Sí es posible aplanar el abdomen y reducir la cintura en casa si le ponemos ganas y dedicación. Son muchos los ejercicios que existen y que podemos hacer sin la necesidad de usar equipos a los que solo accedemos en gimnasios, ni requerir de un instructor.

No obstante, sólo el trabajo duro y constante; y sobre todo una alimentación balanceada rica en frutas y vegetales, nos dará los resultados que esperamos.

Y si ya te lo propusiste, y quieres comenzar a realizar en casa una rutina de ejercicios para mejorar la apariencia de tu abdomen y cintura, presta atención a estos 5 ejercicios con los que seguro tendrás muy buenos resultados:


Planchas

1

Este es un ejercicio de resistencia súper efectivo para quemar la grasa abdominal. Para hacerlo deberás primero colocar el cuerpo en posición horizontal, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el piso. Tu cuerpo debe mantenerse recto presionando el abdomen, glúteos y piernas.

Asimismo, para un buen comienzo, la recomendación de los expertos es realizar 5 series de 30 segundos cada una.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sentadillas

2

Este ejercicio es ideal para trabajar varios músculos de nuestro cuerpo. Para comenzar a practicarlo, el primer paso es ponerse de pie, separar las piernas al ancho de los hombros e intentar bajarnos como si quisiéramos sentarnos, hasta formar un ángulo de 90 grados con las rodillas. Se puede iniciar con cinco series de 10 repeticiones.


Abdominales

3

Este es el ejercicio estrella para aplanar el abdomen y para hacerlo necesitarás de un mat o colchoneta para no lastimarte la espalda. La serie de abdominales más común es la de acostarte boca arriba con las piernas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el piso, y las manos colocadas a los lados de la cabeza. Para empezar a hacer el ejercicio, deberás levantar tu cuerpo 90 grados manteniendo la espalda recta y regresar a la posición inicial muy despacio.

Se puede comenzar con al menos cinco series de 20 repeticiones.


Elevación de piernas

4

Este ejercicios te ayudará a perder peso en la zona de la cintura, al tiempo que te ayudará a tonificar tus glúteos. Para trabajarlo deberás acostarte boca arriba y ubicar tus manos debajo de los glúteos apoyando el piso. Finalmente, sin doblar las rodillas, deberás elevar tus piernas y mantenerlas rectas. Al llegar al punto máximo de elevación, deberás comenzar a bajar lentamente tus piernas sin doblar las rodillas. Puedes iniciar con tres series de diez repeticiones.


Escaladores

5

Para realizar este ejercicio, que al igual que el de la plancha es de resistencia, primero deberás apoyar las manos en el piso, luego estirarás las piernas en paralelo al suelo, como si fueras a realizar una plancha, con la espalda recta, y desde esa posición inicial llevarás tus rodillas al pecho de forma alterna, manteniendo el movimiento durante 1 minuo sin alterar el ritmo.

En esta nota

actividad física bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain