Cuánto dinero deberías darle a tu hijo en su mesada, según estudio
Las primeras lecciones de educación financiera que aprenden los niños las reciben con las mesadas, por lo que les compartiremos cuánto dinero deberían recibir
Los niños que reciben mesada desarrollan una mejor relación con el dinero. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock
¿Alguna vez imaginaste que el monto de las mesadas tendrían un aumento con el pasar de los años? Ciertamente la economía ha cambiado, y esto no solo se refleja en los gastos de los padres, sino tambien en las necesidades de sus niños y en sus primeros contactos con el dinero. Por ello, les compartiremos cuánto dinero deberías darle a tu hijo en su mesada, según un reciente estudio.
La mesada representa una porción de dinero que los padres o tutores dan regularmente a los niños o jóvenes para sus gastos personales, lo cual les permite empezar a tomar decisiones financieras y administrarlo a su gusto.
De hecho, esta es una costumbre o práctica que tiene muchos años de tradición y continúa replicándose en la actualidad, aunque los montos parecen tener una gran brecha diferenciadora.
También leer:

¿Cuánta mesada deberías darle a tu hijo?
La organización Talker Research, junto a Acorns Early, realizó una encuesta a 2,000 padres estadounidenses con niños en edad escolar en la que se evalúo cuánto dinero le entregaban y cuánta importancia le daban a sus educación financiera.
El estudio reveló que «tres de cada cuatro padres dan a sus hijos una asignación mensual y afirmaron que sus hijos deberían comenzar a aprender sobre responsabilidades financieras a los 10 años, en promedio».
De hecho, el 78% de los encuestados creían que sus hijos eran responsables con el dinero, mientras que un 61% afirmó que incluso eran más responsables financieramente que ellos.

Noah Kerner, director ejecutivo y presidente de Acorns, explicó que “Los niños no aprenden sobre el dinero leyendo, sino viviendo. La mesada es una manera fácil de desarrollar la inteligencia financiera de los niños a través de la experiencia… Antes de que se independicen, reciben años de experiencia práctica en la conexión entre ganar, gastar y ahorrar. De adultos, en lugar de confusión, sienten confianza”.
Uno de los detalles más relevantes de la investigación fue la diferencia entre las mesadas que percibirieron los padres en el pasado en comparación a la de sus hijos, descubriendo que «el niño promedio gana hasta $52 al mes en asignaciones, $36 más que sus padres a la misma edad».
La encuesta permitió identificar cuánto dinero le daban los padres en promedio a sus hijos por cumplir con diferentes actividades, tanto en el hogar como en su comportamiento, reflejando las mesadas que podían percibir:
- Cuidar a los hermanos: un promedio de $13 dólares.
- Obtener buenas calificaciones: un promedio de $12 dólares.
- Trabajar en el jardín: un promedio de $11 dólares.
- Ser cortés con los invitados: un promedio de $10 dólares.
- Ayudar a limpiar la casa: un promedio de $10 dólares.
- Limpiar su habitación: un promedio de $9 dólares.
- Tareas diarias generales: un promedio de $9 dólares.
- Pasar la aspiradora o barrer: un promedio de $8 dólares.
Aunque los padres pueden establecer diferentes montos para la mesada de sus hijos, la verdadera importancia de esta práctica radica en enseñarles a gastar conscientemente, ahorrar con intención y cómo ganar más dinero.
Sigue leyendo: