5 claves para volver a hacer ejercicio físico luego de mucho tiempo

Si eras de los que disfrutaba hacer ejercicio en un punto de tu vida, pero dejaste de practicarlo y ahora te cuesta encontrar la motivación para retomar

retomar ejercicio, Estar Mejor

Todos estamos al tanto de los beneficios para la salud que tiene el hacer actividad física. Sin embargo, pasa el primer día, el segundo, y difícilmente, llega el décimo. Crédito: Shutterstock

Si eras de los que disfrutaba hacer ejercicio en un punto de tu vida, pero dejaste de practicarlo y ahora te cuesta encontrar la motivación para retomar. Te decimos 5 claves para volver a hacer ejercicio físico luego de mucho tiempo.

Todos estamos al tanto de los beneficios para la salud que tiene el hacer actividad física. Sin embargo, pasa el primer día, el segundo, y difícilmente, llega el décimo.

Retomar estas rutinas lleva tiempo, pero no es imposible. Aquí algunos truco:


Evalúa tu condición física actual y establece metas

1

Recuerda que estás recomenzando. Por tanto, no puedes exigir lo mismo que antes a tu cuerpo.

Evalúa el nivel de condición física que tienes y establece algunas metas con base a ello.

El seguimiento del progreso será un factor motivador a la hora de ir cumpliendo tus metas.

Las aplicaciones de entrenamiento son una forma fabulosa de realizar un seguimiento, y algunas incluso tienen comunidades integradas que puede usar para obtener ayuda, apoyo e inspiración.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Crea un horario y haz rutina

2

¿Eres de los que se puede levantar un poco más temprano para hacer ejercicio? ¿o prefieres la noche?

Determinar cuándo lo harás te permitirá establecer una rutina que respetar. La intención es llegar al punto en que se convierta en un hábito hacer ejercicio, no en una tarea. Los expertos recomiendan que realicen 150 minutos semanales de cardio de moderado a vigoroso.

Tras un par de meses, notarás que aumenta su fuerza y ​​resistencia, por lo que es posible que desees esforzarse más allá de ese tiempo por semana.


Encuentra el lugar para ejercitarte

3

Un gimnasio es el primer sitio que nos viene a la mente cuando pensamos en hacer ejercicio, y sí, puede ser muy motivador para algunos, pero no para todos.

Si sientes que el compromiso económico te mantendrá yendo, perfecto. Sin embargo, considera que hay parques y montañas donde puedes hacer ejercicio al aire libre y puede que te sientas inspirado por la naturaleza.

O si no dispones de mucho tiempo, tal vez hacerlo desde casa con clases online te puede ser más útil.


Considera la suplementación

4

Los suplementos pueden ofrecerte un impulso para vivir una vida más activa. Estos pueden ayudarte a energizarte, acelerar la recuperación muscular y llevar tu rutina actual al próximo nivel.

Debes ser paciente cuando se trata de resultados debido a que tardan un poco en mostrar los efectos, al menos dos semanas.


Mantén una mentalidad positiva

5

Todo es cuestión de disposición y actitud. Puede ser difícil retomar después de tanto tiempo, pero aunque tu comienzo sea lento será constante y cada vez se hará más sencillo.

Siéntete agradecido por la oportunidad que tienes de ejercitarte y las repercusiones positivas que eso tendrá en tu salud.

Sigue leyendo:

4 ejercicios para tu suelo pélvico que pueden mejorar tus orgasmos

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain