Qué hago si mi hijo se pierde: madre revela que un truco de TikTok le ayudó
Una madre llamada Krista Piper Grundey relató en una entrevista que entró en pánico cuando su pequeña Lily, de 3 años, se perdió en un museo repleto de personas, sin embargo, recordó un "truco" de TikTok y lo aplicó para encontrarla
Cuando eres madre o padre, una de las situaciones más desesperantes que pueden ocurrirte es que tu hijo se pierda entre la gente, por ejemplo, en un parque o centro comercial. Y aunque los expertos en salud infantil dicen que debes mantener la calma, lo cual evidentemente no es fácil, es necesario para que puedas actuar rápido y con eficacia.
Una madre llamada Krista Piper Grundey, de 36 años y quien reside en Ohio, ofreció una entrevista a Today y aseguró que entró en pánico cuando su pequeña Lily, de 3 años, se perdió en un museo repleto de personas.
«Mi primer instinto fue gritar su nombre», dijo la madre, destacando después que recordó un video que vio en TikTok y que le dio la solución para encontrar a la niña y superar el enorme mal trago.
La estrategia de TikTok que aplicó una madre para hallar a su hija perdida
Krista Piper Grundey afirmó que la esencia del truco es gritar una descripción sobre el niño que se ha perdido: tono de piel, edad, tipo de cabello y por supuesto la ropa que lleva puesta y los colores.
«(El video) Dijo que gritáramos una descripción de lo que lleva puesto su hijo, porque así la gente sabe qué buscar (…) Entonces comencé a gritar ‘¡Niña, camisa rosa de Minnie Mouse!’ Y luego otros padres se unieron y repitieron: ‘¡Niña, camiseta rosa de Minnie Mouse!'», contó.
La madre afirmó que su pequeña Lily apareció unos instantes después, afortunadamente sana y salva. «Mientras yo lloraba, ella estaba jugando y completamente ajena al hecho de que la estaba buscando», dijo.
La autora de dicha estrategia es Jess Martini, una asesora infantil que publicó el «truco» en su cuenta de TikTok, en 2020. Ella lo califica como «buscar en voz alta» para encontrar a un niño perdido en medio de una multitud.
Y lo más certero, incluso sorprendente, es que las demás personas, casi sin pensarlo, se abocarán a la misión de que aparezca el niño. Nadie tolera que un pequeño esté perdido en un centro comercial, habrá quiénes reaccionan más rápido que otros, pero todos van a desear que lo encuentren.
Jess Martini también aconsejó a los padres que vistan a sus hijos con colores brillantes cuando se dirijan a un lugar lleno de gente, de modo que sea más fácil localizarlos desde lo visual.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.