El entrenamiento de Chris Hemsworth para bajar de peso: solo toma 10 minutos y es desde casa

Junto a su entrenador personal, el actor Chris Hemsworth enseñó un circuito de ejercicios que puedes trabajar con tu propio peso

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth, de 38 años, es uno de los artistas de Hollywood que más se mantiene en forma. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de actividad física, Chris Hemsworth siempre tiene un as bajo la manga. Para su papel de “Thor” en The Avengers, su cuerpo se sometió a un estricto levantamiento de pesas, pero para su papel como “Tyler Rake” en Extraction 2 decidió mudarse al entrenamiento de peso corporal, una rutina que tú también puedes practicar desde tu propia casa.

Para complacer a sus fans, el actor de 38 años grabó una demostración completa en compañía de su entrenador Luke Zocchi. Pero lo más llamativo del plan de ejercicios, perfectos para bajar de peso, es que podrías cumplirlos en tan solo 10 minutos.

En el material publicado desde su cuenta oficial de Instagram, Chris Hemsworth nos animó a probar el entrenamiento y aclaró que no es de alto impacto y tampoco requiere equipos especiales. La clave es que únicamente trabajes con tu propio peso. Veamos en detalle de qué se trata:

El entrenamiento de Chris Hemsworth para bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El plan del artista consiste en un circuito de cinco tipos de ejercicios que se practican en una ráfaga de 40 segundos, haciendo tantas repeticiones como puedas. Entre cada uno se descansan 20 segundos, lo que acompleta el minuto exacto.

Lo ideal es que puedas cronometrar el entrenamiento para cumplir los tiempos y hacerlo con buena intensidad. Estos son los ejercicios:

1) 40 segundos de alpinistas

Para practicarlo debes apoyarte en el suelo con las palmas de tus manos y las puntas de tus pies, como si fueses a realizar flexiones de pecho. Seguidamente, lleva cada pierna hacia el frente (por turno), a la altura de la costilla.

2) 40 segundos de sentadillas con peso corporal

Ponte de pie, flexiónate hacia abajo lo más que puedas y luego sube. Este ejercicio es muy conocido y es perfecto para entrenar tus piernas. Cuando bajes puedes llevar tus manos hacia el centro.

3) 40 segundos de toques de hombros en plancha

Colócate en la misma posición del primer ejercicio y sencillamente toca con cada mano el hombro del brazo opuesto. Repítelo todas las veces que puedas hasta cumplir el tiempo.

4) 40 segundos de estocadas inversas

Es tan sencilllo como hincarte con una rodilla, con el detalle de que lo harás hacia atrás. Cambia de pierna cada vez que subas.

5) 40 segundos de abdominales en bicicleta

Túmbate de espalda en una colchoneta, levanta el cuello y pon tus manos en la sien. Ahora separa tus piernas del suelo y lleva cada rodilla hasta la altura del abdomen (hazlo por turno).

Una vez completada la primera ronda, Chris Hemsworth y su coach indican que debes realizar el circuito una vez más para así terminar el entrenamiento. Los ejercicios de peso corporal te ayudan a sudar y aumentar el ritmo cardiaco, además de que te permiten incrementar o reducir la intensidad según sea necesario.

Te puede interesar:

· Por qué correr no siempre es el mejor ejercicio para bajar de peso

· Estos 5 ejercicios te ayudarán a reducir el abdomen y la cintura en poco tiempo

En esta nota

actividad física bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain