Las pastillas de Pfizer y Merck contra el COVID-19 no pueden tratar a todos los pacientes: quiénes sí pueden

Las pastillas Paxlovid y molnupiravir están diseñadas para que se tomen lo antes posible una vez que aparezcan los síntomas, principalmente para personas mayores y para personas con otras afecciones de salud como enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes que las hacen más vulnerables

Pfizer, Merck,

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la píldora de Pfizer, Paxlovid, para personas de 12 años de edad o más y el molnupiravir, de Merck, para los mayores de edad. Crédito: Pexels

Las pastillas de Pfizer y Merck contra el COVID-19 no pueden tratar a todos los pacientes con la infección del virus, sino a aquellos con síntomas de leves a moderados con riesgo de enfermarse gravemente.

Están diseñadas para que se tomen lo antes posible una vez que aparezcan los síntomas principalmente para personas mayores y para personas con otras afecciones de salud como enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes que las hacen más vulnerables, reseñó Medical Xpress.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la píldora de Pfizer, Paxlovid, para personas de 12 años de edad o más y el molnupiravir, de Merck, para los mayores de edad.

El molnupiravir de Merck no está autorizado: para niños, porque podría interferir con el crecimiento óseo; ni para mujeres embarazadas, debido a la posibilidad de defectos de nacimiento. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras que la píldora de Pfizer no se recomienda para pacientes con problemas graves de riñón o hígado; además que puede interactuar con otras recetas que esté tomando el paciente.

Ninguna de las píldoras antivirales está autorizada para personas hospitalizadas con COVID-19.

El uso de las pastillas anticovid debe iniciarse lo antes posible, la recomendación es tomarla dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

El doctor Cameron Wolfe, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Duke, aconseja hacerse una prueba tan pronto como tenga síntomas de COVID-19.


Si espera hasta que ha comenzado a quedarse sin aliento, ya ha perdido en gran medida la ventana en la que estos medicamentos serán útiles

Cameron Wolfe

Especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Duke

Pfizer explicó que si Paxlovid se suministra dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 89%. Si se administra dentro de los cinco días, el riesgo se redujo al 88%.

Sigue leyendo:

FDA aprobó la píldora antiviral de Pfizer para tratar el COVID-19: cómo debe tomarse y quiénes pueden hacerlo

FDA aprueba el uso de molnupiravir de Merck para tratar el COVID-19 en adultos

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain