7 razones por las que es mejor estar soltero/a
Estar soltero no es lo mismo que estar solo, y como personas no estamos definidos por nuestras relaciones románticas
¿Estás en el grupo de los solteros actualmente? No te preocupes, aunque no lo parezca, estar solo románticamente hablando puede tener sus beneficios. Te decimos 7 razones por las que es mejor estar soltero/a.
Mucho se habla sobre los beneficios de estar en pareja. De hecho, previamente hemos escrito sobre 4 beneficios para la salud de estar casado o con una pareja estable y cómo es que duermes tan bien cuando compartes cama con tu media naranja.
Las razones de las personas para quedarse en la soltería son variadas, porque disfrutan estar solos, tranquilos o porque no tienen interés en una relación romántica, porque no han tenido suerte en la búsqueda de su príncipe azul o princesa.
En nuestros tiempos actuales, la condición de soltero se ha querido catalogar como algo negativo, pero es una mentira absoluta. Sobre todo después de una ruptura amorosa, cuando la soltería se convierte en un proceso de crecimiento, e incluso necesario, para evitar que caigas en una relación de rebote.
Además, como dicen popularmente: “estar soltero no es lo mismo que estar solo”, y como personas no estamos definidos por nuestras relaciones románticas. Al contrario, algunos expertos coinciden con que hay 7 razones por las que estarías mejor soltero/a.
1. Estabas en una relación tóxica o abusiva
Recientemente, escuché el término “hospitalizado/a emocionalmente”. Es la recomendación que algunos expertos de la salud mental dan a sus pacientes luego de que estos salen de una relación abusiva o tóxica, porque la soltería puede servir de rehabilitación.
Si solo eliges parejas que te faltan el respeto, mienten, muestran un comportamiento controlador o te someten a abuso físico, sexual o emocional, puede que no se trate de ellos, sino de ti.
La terapeuta y presidenta del Centro de Terapia de Las Vegas, Julie Robinson, aseguró a Best Life que también sería mejor que estuvieras soltero si luchas por controlar tus propios comportamientos tóxicos en una relación.
2. No quieres una relación
Muchas personas inician relaciones debido a la presión social para encontrar una pareja, más que desde un lugar de deseo genuino. Si este es tu caso, es mejor que estés soltero.
3. Recientemente pasaste por una ruptura
Después de una ruptura, es posible que por apego o por llenar un vacío sientes que necesitas volver inmediatamente con tu expareja o con alguien más.
4. Tu pareja te hace sentir mal contigo mismo
Si estás en una relación que no saca tu mejor versión y que te hace sentir mal contigo mismo, puede que la soltería sea una mejor opción. No vale la pena perder tu autoestima por nada.
5. Te sientes solo o buscas validación
Las motivaciones que te lleven a estar en una relación debe ser mucho más que “no querer estar solo/a”, porque bajo ese precepto te puedes conformar con cualquier cosa y como dice el dicho “mejor estar solo, que mal acompañado”.
6. Buscar centrarte en el crecimiento personal
Estar soltero es ideal cuando estás buscando centrarte en el crecimiento personal, porque solamente debes velar por ti mismo y por nadie.
No significa que al estar en pareja no lo puedas hacer, sino que se hace mucho más complicado.
La flexibilidad que muchas personas experimentan mientras están solteras también puede ser un catalizador para el crecimiento personal.
7. Quieres invertir más en otras relaciones
Las relaciones románticas reciben una gran cantidad de atención, pero no son la única relación importante en tu vida, puede que quieras pasar más tiempo con tu familia o tus amistades y eso es completamente válido.
No tener una pareja te deja con mucho tiempo libre para ello.
También te puede interesar: