Lenguajes del amor: cómo saber el de mi hijo

La influencer experta en maternidad y crianza, Naran Xadul, compartió que de acuerdo con la teoría del lenguaje del amor en los niños, cada uno tiene una forma o lenguaje en particular con la que se siente amado

Lenguajes del amor hijo

Los niños moldean su lenguaje del amor y pueden cambiarlo con el tiempo hasta entre los 5 o 7 años, y a partir de esa edad tiendes a mostrar predilección por uno en particular. Crédito: Pexels

Los lenguajes del amor son las maneras fundamentalmente diferentes en las que expresamos y recibimos amor naturalmente, probablemente ya hayas identificado cuál es el tuyo o el de tu pareja, pero ¿y el de tu hijo? Te decimos cómo saberlo.

Éste es un término acuñado por el doctor Gary Chapman, quien escribió el libro “Los 5 lenguajes del amor” en el año 1992.

Por lo general, las personas tienen un lenguaje de amor principal y uno secundario. Es importante que conozcas los tuyos para que puedas entender y pedir lo que necesitas, además de estar en la capacidad de mostrar a tu pareja, amigos y colegas el aprecio de la forma en que les gusta recibirlo.

Ya hemos escrito sobre cómo el conocer los lenguajes del amor de las personas que te rodean e incluso de ti mismo, llevará tus relaciones al siguiente nivel en aras de ser más empático con tu pareja, amistades, familia y compañeros de trabajo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los niños moldean su lenguaje del amor y pueden cambiarlo con el tiempo hasta entre los 5 o 7 años, y a partir de esa edad tiendes a mostrar predilección por uno en particular.


La influencer experta en maternidad y crianza, Naran Xadul, compartió que de acuerdo con la teoría del lenguaje del amor en los niños, cada uno tiene una forma o lenguaje en particular con la que se siente amado.

Xadul propuso dos preguntas que pueden compartir en cualquier conversación con tu pequeño o pequeña en función de descubrirlo.

Oye, mi amor, ¿tú sabes que te amo, verdad?

Y ¿cómo sabes que te amo?

Lo más normal es que los niños respondan afirmativamente a la primera pregunta, pero cada uno dirá algo diferente en función de su lenguaje del amor.

Si te responde a la segunda interrogante con: “sé que me amas porque juegas conmigo y vemos películas juntos”, su lenguaje es el tiempo de calidad.

Si contesta algo como: “porque me das besos y me abrazas mucho”, su lenguaje es el contacto físico.

Si dice: “porque me dices que me amas y que soy muy especial para ti”, probablemente su lenguaje del amor sean las palabras.

En cambio, si responde: “porque me diste el regalo que yo tanto esperaba” o “porque me hiciste un dibujo”, su lenguaje son los regalos.

Asimismo, si dice: “porque me ayudas con las tareas y porque cocinas mi comida favorita”, tu hijo se siente amado a través de lo que haces por ellos, es decir, actos de servicio.

Se recomiendan hacer estas preguntas después de que el niño ha cumplido 7 años, para que ya tenga formada su tendencia.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain