Qué colores jamás debes utilizar en una cita, según estilistas y expertos en relaciones
La estilista Chantelle Hartman Malarkey, desde San Diego, y otros expertos en asuntos de pareja, mencionaron cuáles son los colores que definitivamente no debes usar en una cita romántica, ya que podrían arruinar todas las aspiraciones de la otra persona
Ya te aclaramos cuáles son los 4 colores que te garantizan el éxito en una cita romántica, pero ahora piensa en el escenario contrario: aquellos que definitivamente no debes utilizar, según la recomendación de estilistas y expertos en relaciones.
La coach Laura Wasser, especialista en asuntos de pareja y evolución del divorcio, apunta que los colores de un atuendo «pueden evocar diferentes emociones y asociaciones». Por tal motivo, advierte: «Elegir el incorrecto puede enviar un mensaje no deseado o crear una impresión negativa».
Presta atención a los siguientes colores, cuál es el significado oculto en ellos para una cita romántica y por qué debes apartarlos de tu clóset. Úsalos para trabajar, salir con tus amigos o ir al gimnasio, pero olvídate de ponértelos en un escenario de conquista amorosa.
Los 4 colores que jamás debes vestir en una cita romántica
Marrón
1
La coach Laura Wasser analiza que tu cita puede percibir este color con «aburrimiento». El marrón no transmite las típicas emociones de una posible relación romántica.
Por su parte, la estilista Chantelle Hartman Malarkey, diseñadora de interiores que ejerce su profesión desde San Diego, asegura que el marrón es «poco aventurero y conservador».
«Para una primera cita, no te ayudará en causar una buena impresión», apuntó.
Gris
2
El gris es precisamente eso, gris, como un día nublado o el típico color del polvo. Cuando vistes de este color en una primera cita, ten por seguro que lucirás como alguien aburrido.
«La neutralidad del gris puede enviar un mensaje a tu cita, haciéndole creer que no estás entusiasmado ni emocionado con el encuentro romántico», señala la coach Jessica Alderson, experta en relaciones y cofundadora de la app de citas So Syncd.
Colores brillantes y pasteles
3
Aunque pueda parecer tierno y brindar detalles sobre tu personalidad, los colores pasteles y brillantes restan seriedad al momento romántico. Incluso, pudiera hacer que luzcas demasiado llamativo o estás esforzándote por lograrlo.
«En la primera cita, tu pareja potencial debe enfocarse en ti, no en tu ropa, y estos colores pueden distraer mucho», asegura la estilista Chantelle Hartman Malarkey.
Amarillo
4
Aunque pertenece a los colores brillantes y pasteles, es necesario extraer el amarillo para reforzar el consejo de que definitivamente NO lo uses.
Rikki Dymond, otra coach especializada en citas de pareja, advierte que el amarillo llama a la amistad y a la cautela, por lo que tan solo te impulsará a la «zona del amigo».
«Son dos cosas que no queremos representar inconscientemente cuando intentamos establecer una conexión amorosa», reiteró.
Además de estos cuatro colores, existe otro que, si bien está incluido en los que sí deberías utilizar, ten cuidado con abusar: el negro. Una cosa es que combines un vestido negro con prendas brillantes, o uses una franela negra con un jean, pero ir completamente de negro causa «ruido» visual.
Como verás, la clave está en usar un poco la lógica. Está bien que quieras transmitir tu personalidad con un rosa opaco o un turquesa, pero guárdalo para otros detalles. Cuando se trata de la ropa y querer conquistar a una persona, necesitas acertar, no informar.