Cómo responder correctamente al “¿qué haces?” para que te inviten a salir

Lo importante en este contexto es primero identificar si se trata de un "¿qué haces?" para seguir una conversación solamente o uno que tiene la intención de saber si estás disponible para un plan más tarde

que responder al "¿qué haces?"

Lo ideal es que cuando te pregunten "¿qué haces?" respondas con otra interrogante: “¿Por qué?”. De esta manera pones a la persona con la que hablas en la posición de hacerte una oferta de manera activa. Crédito: Shutterstock

Cuando comienzas a hablar con una persona, típicamente sale la interrogante de “¿qué haces?”, una pregunta que la mayoría de las veces contestamos mal y que puede quitarte las oportunidades de conseguir encontrarte con la persona. Te decimos cómo responder de manera magistral para que te inviten a salir.

Lo importante en este contexto es primero identificar si se trata de un “¿qué haces?” para seguir una conversación solamente o uno que tiene la intención de saber si estás disponible para un plan más tarde.

Cuando es el segundo caso, la clave está en no mostrarte disponible de buenas a primeras. Es decir, cuando respondes: “Nada, un poco aburrida ¿y tú?” estás prácticamente diciendo: “mi tiempo no vale y mi agenda está completamente libre para cualquier plan que propongas”.

Este tipo de respuestas resultan poco atractivas y muy reveladoras sobre tu disposición. Algo que no resulta para nada deseable cuando de coqueteo se trata.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En cambio, si respondes de la manera en la que te explicamos a continuación, te haces desear.

Lo ideal es que cuando te pregunten “¿qué haces?” respondas con otra interrogante: “¿Por qué?”. De esta manera pones a la persona con la que hablas en la posición de hacerte una oferta de manera activa y la que puede tomar o dejar la propuesta eres tú.

Incluso, esta respuesta se puede poner más picante, si le agregas: “¿Por qué? ¿Me extrañas?”. Esta contrainterrogante te hace lucir confiada y te mete directamente en esta dinámica de juego y coqueteo.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain