Afeitarte las piernas: 5 errores que pueden dañar tu piel

El doctor Andrés Lehmann, dermatólogo de origen chileno, contó cuáles son los típicos errores que puedes cometer al afeitarte las piernas y ofreció algunos consejos para no dañarte la piel

Cuáles son los errores que cometes al afeitarte las piernas

El sentido en que te rasuras las piernas es un detalle que siempre debes considerar, ya que tiene que ser en dirección al vello. Crédito: Shutterstock

Hay quienes piensan que depilarse las piernas con cera, en lugar de afeitarse, es mucho más sano para la piel. Sin embargo, el doctor Andrés Lehmann, dermatólogo especializado en venereología en niños y adultos, asegura que rasurarse “no tiene nada de malo”, pero hay errores que debes considerar para no causarte irritaciones ni infecciones.

“(El afeitado en las piernas) produce una pequeña exfoliación y queda la piel más suave”, afirma el experto. No obstante, advirtió sobre algunas fallas que no debes cometer, por ejemplo, usar afeitadoras masculinas, una prestada y otros errores que forman parte del proceso.


5 errores que pueden dañar tu piel al afeitarte las piernas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hacerlo justo después de ducharte

1

Cuando te bañas, el contacto con el agua provoca que tu piel se arrugue por unos minutos, y si te rasuras de inmediato, podría provocar que la afeitadora no se deslice correctamente.

Por otra parte, el vello tarda en suavizarse y los poros en abrirse, por lo que el dermatólogo Andrés Lehmann recomienda esperar aproximadamente 20 minutos tras salir de la ducha para afeitarte.


Usar jabón en barra en lugar de espuma

2

Si no te hidratas la piel de manera correcta, antes de afeitarte las piernas, corres el riesgo de dañar severamente tu piel y hasta de cortarte.

Así que por más que estés a punto de salir a una cita especial, y se te hizo tarde, no te afeites en seco. Puedes usar un poco de acondicionador si no tienes crema de afeitar a mano, pero jamás utilices solo jabón en barra.


Utilizar afeitadoras de hoja simple

3

Pese a que las afeitadoras de hoja simple funcionan para sacarte de un apuro, como una cita inesperada o un viaje, no son las más ideales para el afeitado regular en tus piernas. Es importante que uses las que tienen doble o triple hoja, indicó el doctor Andrés Lehmann.

La razón es que estas son especiales para dar dejar tu piel limpia y sin rastros de vellos no deseados, llegando a zonas más complicadas que las simples no alcanza.


Afeitar a contrapelo

4

Esta mala práctica al afeitarte las piernas es muy dañino para la piel, sobre todo las sensibles, puesto que podría causar irritación e incluso cortar.

Además, con una hidratación correcta y una máquina de afeitar de dos o tres hojas, probablemente una sola pasada en la dirección correcta del crecimiento del vello, sea suficiente para dejar tu piel impecable.


Utilizar la misma afeitadora muchas veces

5

Es vital que ante el mínimo signo de que tu máquina de rasurar está deteriorada, la cambies inmediatamente.

Por mucha calidad que tenga, una vez que cumple su tiempo de uso, si no la desechas te puede causar molestias como irritación, enrojecimiento en la piel y en peor de los casos bacterias.

Cuando se trata de la salud de tu piel y mantener la higiene estética, procura utilizar productos que sean de calidad, que no significa que sean más costosos. Asesórate sobre una buena afeitadora, hazlo con calma y aplícate una crema hidratante en las piernas al terminar tu afeitado.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain