Más autoconfianza en una cita: cómo cambiar tu mentalidad para lograrlo

La doctora Jennice Vilhauer aseguró que para tener más autoconfianza en una cita es importante cambiar la mentalidad para “ser el que elige”, pero ¿cómo hacerlo?

autoconfianza en una cita

La experta propone tres pasos para cambiar tu mentalidad y tener más autoconfianza en una cita, porque no, no tienes que ser un participante pasivo esperando que alguien más decida si eres lo suficientemente bueno.  Crédito: Shutterstock

Las citas románticas son encuentros que pueden generar mucha ansiedad en las personas, por el simple hecho de que quieren “ser elegidas”. Para tener más autoconfianza en estos escenarios es importante cambiar la mentalidad para “ser el que elige”, pero ¿cómo hacerlo?

La doctora Jennice Vilhauer, directora del Programa de Psicoterapia para Pacientes Ambulatorios de Adultos de la Universidad de Emory en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Medicina, compartió en su columna para Psychology Today que la mentalidad de “por favor escógeme” no te permite actuar de la mejor manera en una cita.

Expuso que esta tendencia no es aleatoria, ya que estamos programados para querer ser incluidos desde una perspectiva evolutiva, debido a que es más probable que ser elegidos e incluidos en un grupo asegure la supervivencia.

“Pero cuando estás esperando a que te elijan, te sientes impotente y eso puede afectar mucho tu autoestima”, expresó Vilhauer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Agregó que en esos casos, toda tu atención está en tratar de convencer a otro de por qué eres lo suficientemente bueno cuando la realidad es que ya estás dudando si realmente lo eres.

La experta propone tres pasos para cambiar tu mentalidad y tener más autoconfianza en una cita, porque no, no tienes que ser un participante pasivo esperando que alguien más decida si eres lo suficientemente bueno. En cambio debes preguntarte, ¿es esta persona lo suficientemente buena para mí?

1. Conocerte y cultivar tu autoestima. Esto comprende reducir tu voz crítica interna y aumentar su capacidad de ser amable consigo mismo. Previamente hemos escrito sobre 5 hábitos saludables para mejorarla, ya que no puedes esperar que alguien te trate mejor de lo que tú misma te tratas.

2. Luego, y alineado con la parte de la autoestima, debes pasar algún tiempo centrándote en tus cualidades positivas, lo cual aumentará tu confianza.

3. Sé quien elige. Vilhauer propone adquirir el hábito de observar y etiquetar el comportamiento de los demás. ¿Es su comportamiento amable, egoísta, crítico o inseguro? Pregúntate si esto es lo que buscas en un amigo o pareja. ¿Es este comportamiento lo que te hace sentir bien acerca de quién eres cuando estás con ellos?

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain