Por qué mi ex quiere ser mi amigo: cuán viable es esa relación
Es posible que la relación de amistad con una ex pareja funcione siempre y cuando se tengan las intenciones claras
Se acabó el amor, pero no la amistad. Es posible que esto suceda si una relación de años llega a su final. No todos los ex’s son malos y no todas las parejas terminan su relación de la peor manera. Hay casos en la que las personas suelen ser mejores amigos que amantes y eso no tiene porqué juzgarse, al contrario entablar una relación de amistad luego de años con tu ex pareja puede ser un signo de madurez.
Quizás tu ex pareja te ha pedido ser tu amigo y te estás preguntando en este momento si esa relación puede ser viable o no, y si aún no tienes respuestas, acá te explico porque no es tan malo tener una relación de amistad con tu ex.
Sin embargo, siempre es importante tomar en cuenta algunas excepciones, es verdad que no todas las relaciones terminan de la mejor manera, si tu ex pareja y tú terminaron por motivos de violencia y maltrato lo mejor es mantener la distancia.
Consejos para saber si debo ser amiga de mi ex:
En primer lugar, será correcto tener claro que ya cada quien tiene su vida, por ende es importante que dejen los puntos sobre las íes, es preciso preguntar si tu ex pareja aún tiene sentimientos fuera del rango de amistad hacia a ti, si ese es el caso lo mejor es que no aborden la misión de amistad, porque por el contrario terminarían haciéndose daño.
Si ya ambos han encontrado a otras personas con quien andar, pero aún quieren ser amigos y mantener la comunicación, lo mejor es que sus parejas actuales estén al tanto de eso, hacerlo a escondidas puede ser un motivo de celos y causa de inseguridades dentro de la nueva relación.
La relación de amistad con tu ex puede funcionar si aprenden a marcar distancia, como ya son amigos y no pareja, lo ideal es que cesen las visitas a reuniones familiares por ejemplo, esto pondrá un límite entre ustedes y su nueva relación de amistad, tal y como lo señala el psicoterapeuta Walter Ghedin.
No permitas que controle con quien sales o que haces, es necesario que evalúes la intención de tu ex pareja. Muchas veces por miedo a perder a alguien hacemos cualquier cosa, incluso ser amigo de la ex pareja. Por ende si su intención es seguir teniéndote cerca para controlarte y decirte que hacer, lo mejor es que no sean amigos.
Finalmente por mucha confianza que haya entre ustedes, recuerda que ya no son pareja y que la relación ha terminado, es importante dejar el pasado atrás incluso hasta la manera en cómo se trataban, no es correcto usar los apodos cariñosos o los abrazos intensos, recuerda que ahora son amigos y se deben tratar como tal.
Te puede interesar: