Cómo limpiar la grasa del granito de la cocina con dos ingredientes caseros

La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, compartió su receta estrella para limpiar la grasa del granito de la cocina

limpiar la grasa del granito

Al optar por limpiadores caseros evitas los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias. Además, que te lo agradece tu bolsillo. Crédito: Shutterstock

El granito de la cocina se ve muy hermoso como tope, pero es propenso a ensuciarse y no lucir tan deslumbrante como en realidad lo es. Te decimos cómo limpiarlo con solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu casa: bicarbonato de sodio y aceite de oliva.

Al optar por limpiadores caseros evitas los fuertes químicos de los productos industriales que podrían ser perjudiciales para tu salud y exacerbar alergias. Además, que te lo agradece tu bolsillo porque estas mezclas caseras normalmente se realizan con artículos que tienes en casa o que de igual forma no son muy costosos.

La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartió su receta estrella para limpiar la grasa del granito de la cocina.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La idea es mezclar aproximadamente dos medidas de bicarbonato por cada una de aceite de oliva y mezclarlos en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea.

Con la ayuda de una esponja gruesa, toma un poco de la mezcla y talla sobre las superficies de granito hasta remover completamente la grasa depositada.

Adicionalmente, puede hacer otro limpiador casero para un uso más habitual de este tope de cocina. Para este necesitas: 1 cucharadita de jabón líquido o glicerina, 1 cucharadita de suavizante o aceite esencial (no cítrico), 1/4 de taza de alcohol de concentración mayor al 70% y 1 taza de agua.

Vierte todos los ingredientes en un atomizador o pulverizador y úsalo todos los días para dejar tu cocina reluciente.

Recuerda que debes hacer estas mezclas cada vez que vayas a limpiar, debido a que no sirve para almacenar y usar luego.

“¡Y listo!”, como suele decir Veka al terminar cada uno de sus videos.

Como ves es una manera sencilla, rápida y económica de limpiar tus espacios, por lo que puedes hacerlo de manera regular para conservarlos y prolongar su vida útil a bajo costo.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain