5 cosas de tu imagen personal que hablan de ti y no lo sabías

Fernanda Bazán, una coach de imagen integral, compartió en un video de TikTok las 5 cosas que nadie te ha dicho sobre tu imagen y que hablan mucho de ti

imagen personal que habla de ti

Las prendas que te pones y las que te dejas de poner dicen algo de ti, así como los colores que más ocupan espacio en tu guardarropas. Crédito: Shutterstock

“Todo comunica” y para bien o para mal, como te ven te tratan. De hecho, hay 5 cosas de tu imagen personal que hablan de ti y no lo sabías.

Las camisas, los pantalones, el tipo de jean, las blusas, los suéteres, todo tu clóset habla por ti si has sido tú la persona encargada de adquirirlo y organizarlo.

Las prendas que te pones y las que te dejas de poner dicen algo de ti, así como los colores que más ocupan espacio en tu guardarropas.

Hace un tiempo pude comprobar por mí misma esta teoría, me tocaba mudarme y tenía que depurar la ropa de mi armario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Noté que gran parte de las prendas que tenía eran de colores oscuros, y sentía que ya no eran parte de mí. Como si fuesen de “una temporada pasada de mi vida”. Para ese momento lo llamé “La dirección de arte inconsciente”, en alusión al rol dentro de la producción del cine que se encarga del aspecto estético y los códigos visuales.

Lo interpreté como que venía de una etapa bastante triste de mi vida, pero ahora mi gusto por los colores vibrantes se alineaba más a mi “yo de ahora”, mi “yo de esta nueva temporada en mi vida”. Esa que se encontraba más alegre.

Desde entonces, mi feed de redes sociales como TikTok se ha llenado de información de este tipo. Comunicación, colorimetría, moda e imagen personal.

Así es como aparece el video de Fernanda Bazán, una coach de imagen integral que tiene una comunidad en la plataforma de videos cortos de más de casi 70 mil seguidores y acumula más de 685 mil me gusta.

Bazán comparte en un clip, las 5 cosas que nadie te ha dicho sobre tu imagen y que hablan mucho de ti.

1.- Tu imagen personal es el zoom de tu inconsciente

La experta asegura que es el reflejo de todo tu sistema de creencias, vivencias y toda tu historia que aterriza en tu exterior.

2.- Tu forma de vestir impacta

La ropa tiene interpretaciones simbólicas de acuerdo con las lecturas que les damos desde la sociedad y la cultura, dice.

Con esto no pude dejar de pensar en otro video en el que una mujer compartió que su traje de novia fue terno yucateco, un traje típico de prendas usado por la mujer maya campesina en ocasión de fiesta y ceremonias.

Asimismo, Bazán continúa que la ropa que usas puede generar diferentes emociones, de acuerdo a su ajuste al cuerpo, por ejemplo.

3.- Tu imagen está conformada por tres dimensiones

Tu imagen se comprende de la dimensión interna o tu voz interior, que dice cómo te hablas a ti mismo/a; la dimensión corporal, que es toda la historia que cuenta tu cuerpo y todos esos movimientos que comprenden el lenguaje no verbal; y la dimensión estética, la ropa que decides vestir, que eliges usar para adornarte.

4.- Tu relación con tu cuerpo es un reflejo de tu relación con tus emociones

Porque el cuerpo crea lo que la mente cree y de paso lo somatiza, advierte la coach de imagen.

Por eso es que la actitud juega un papel tan determinante en lo atractiva que se muestra una persona.

5.- Tu imagen externa es un curso gratuito de autoconocimiento

Nada es aleatorio, todas las prendas que usas tienen un mensaje detrás. Entonces, capaz es hora de ponerse a descifrar cada uno de tus outfits y entender ¿qué te está diciendo tu imagen hoy?

https://vm.tiktok.com/ZMFfm7A6c/

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain